Inicio Salud FDA valida seguridad y eficacia de vacuna de Pfizer

FDA valida seguridad y eficacia de vacuna de Pfizer

Este jueves el regulador sanitario podría autorizar el uso del fármaco en población civil.

FDA valida seguridad y eficacia de vacuna de Pfizer
EFE

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) validó la seguridad y eficacia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, a unos días de que pueda recibir su aprobación final.

En el reporte final que hizo la FDA sobre la vacuna de Pfizer, la FDA afirma que la BNT162b2 es segura y eficaz tanto en casos graves de COVID-19 como en población vulnerable y considerada población de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Etapas y fechas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 de México

El aval de la FDA se da dos días antes de que un comité independiente avale el informe sobre la vacuna de Pfizer y con ello se pueda aprobar su uso en la población y como medicamento de emergencia.

Según el regulador estadounidense, con la primera dosis de BNT162b2 hay “una reducción del riesgo de COVID-19 confirmado grave”, y la eficacia promedio que se alcanza es del 95% (94% para población de riesgo), lo que supera el 50% de efectividad que exige la FDA.

De ser aprobada por el comité de la FDA, la vacuna de Pfizer podría comenzar a ser aplicada esta misma semana, ya que, de acuerdo con estimaciones del gobierno de EU, planean cerrar el año con 20 millones de personas inmunizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pfizer reduce a la mitad producción de vacunas para 2020

Este mismo martes Reino Unido inició la vacunación contra COVID-19 entre la población civil, con un plan que incluye la aplicación de 40 millones de dosis.



Salir de la versión móvil