¿Cómo participar en la peregrinación virtual del 12 de diciembre?

Las personas que cada año se dan cita en la Basílica de Guadalupe, este año podrán participar en la peregrinación virtual para el 12 de diciembre.

201
¿Cómo participar en la peregrinación virtual del 12 de diciembre?
EFE

Estamos a tan sólo unos días para que sea el festejo del 12 de diciembre, dedicado en honor a la Virgen de Guadalupe, en el que cada año miles de fieles católicos de distintas partes de México, comienzan una larga caminata para encontrarse en la Basílica de Guadalupe y cantarle “Las Mañanitas”; sin embargo, este año no podrá ser así debido a la actual pandemia que se está viviendo.

Aunque las restricciones han interferido con los planes de los creyentes de poder asistir físicamente a La Villa, se ha presentado una opción que consiste en formar parte en una peregrinación virtual, para conmemorar una vez más la aparición de “La Guadalupana” ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Basílica de Guadalupe estará cerrada el próximo 12 de diciembre: Gob-CDMX

En días anteriores, las autoridades gubernamentales y eclesiásticas anunciaron el cierre del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ente el 10 y 13 de diciembre.

La intención de esta medida es para evitar aglomeraciones que podrían aumentar los casos de contagios de COVID-19, y posteriormente, las muertes relacionadas con la nueva enfermedad que surgió a finales del 2019 en Wuhan, China.

Por esta razón, la Arquidiócesis Primada de México, decidió tomar medidas ante la situación y optaron por organizar una peregrinación virtual en honor a la Virgen de Guadalupe.

¿Cómo puedo participar en la peregrinación virtual?

Aquellas personas que se quieran sumar a esta nueva modalidad para conmemorar a “La Guadalupana” sólo deberán de enviar una fotografía y un mensaje dedicado a la “morenita del Tepeyac” dando clic aquí.

Las dedicatorias serán transmitidas a través de los canales que se encargarán de transmitir la celebración la cual se realizará el próximo viernes 11 de diciembre en punto de las 11:00 horas.