El fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló sus pensamientos sobre el futuro de las pandemias globales en su podcast, Bill Gates y Rashida Jones Ask Big Questions. En una larga conversación con la actriz y escritora, Gates describió sus esperanzas para un mundo después del COVID-19 y los desafíos que enfrentará la humanidad.
Gates había advertido anteriormente de la posibilidad de una pandemia global y creía que era casi inevitable en un mundo cada vez más globalizado. Cuando se le hizo esta pregunta respecto a este tema, dijo:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 predicciones de Bill Gates sobre el mundo después de la pandemia
“Ojalá sea dentro de 20 años”, antes de agregar, “pero debemos asumir que podría ser dentro de 3 años … Hay una probabilidad razonable de que el mundo se enfrente a algo así en los próximos 10 o 15 años”, comentó.
Rashida Jones and I talked to Yuval Noah Harari about COVID conspiracy theories, the role social media plays in spreading misinformation, and the one lie I choose to believe even though I know it’s not always true: https://t.co/7pzUFsMf5D pic.twitter.com/YEjZaXLTbJ
— Bill Gates (@BillGates) December 4, 2020
En el 2015, mientras daba una charla de TED, Bill Gates aseguró que Estados Unidos y otros países no estaban listos para enfrentar una pandemia. Aseguró que, si algo mataba a 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más seguro es que se trataría de un virus infeccioso en lugar de una guerra.
En el 2018, el filántropo multimillonario le dijo a la audiencia en una discusión sobre una epidemia organizada por la Asociación Médica de Massachusetts que, si no hay una lucha efectiva, la epidemia podría acabar con decenas de millones de vidas.
Citó una simulación del Instituto de Modelado de Enfermedades, que mostró que la versión moderna de la pandemia de gripe de 1918 ahora matará a unos 30 millones de personas en sólo seis meses.
Bill Gates mantiene el optimismo
Sin embargo, el mismo empresario mantiene la positividad, asegurando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”. Dando a entender que cree que aprenderemos de las lecciones del mal manejo que se llevó ante el brote del coronavirus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 terminará en 2021 “para los ricos”: Bill Gates
En su podcast, sugirió que la próxima enfermedad será “menos destructiva” porque “hemos practicado” la respuesta ante estas situaciones.
“Nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez” , agregó.