Una hormona para dormir podría ser tratamiento contra la COVID-19

La hormona del sueño podría estar entre los 34 medicamentos que ya existen en el mercado para combatir la COVID-19.

312
hormona para dormir
Foto: Pixabay

La melatonina (hormona para dormir) podría ser una opción para evitar la COVID-19 mediante un tratamiento, así lo ha demostrado un estudio de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, cuyos resultados son alentadores en cuando a evitar la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lidiar con el insomnio durante la Pandemia?

Cuando una persona es insomne el tratamiento es que se tome la melatonina de manera sublingüal para conciliar el sueño y no desordenar sus ciclos de descanso, y aunque esta sustancia que existe en nuestro cuerpo de manera natural podría ser tratamiento contra la COVID-19.

El uso de esta hormona redujo las probabilidades de contagiarse y dar positivo en la prueba del virus en un 30 por ciento, esto puede variar según las características del paciente como son su edad, la raza, su tiene el hábito de fumar, su historial clínico, además de las enfermedades congénitas.

Consulta a un experto para tomar la hormona para dormir

Estos resultados no significan que debas ir corriendo a la farmacia por esta hormona, es necesario que visites a un experto primero, así lo recomendó el personal asistente de estos ensayos clínicos, el médico Feixiong Cheng.

Los estudios a gran escala y los ensayos controlados aleatorios son fundamentales para validar el beneficio clínico de la melatonina para los pacientes con Covid-19Sin embargo, estamos entusiasmados con las asociaciones presentadas en este estudio y la oportunidad de explorarlas más”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 ejercicios de relajación para antes de dormir

Reconforta saber que hay expertos que se están dedicando a investigar posibles medicamentos que ya estén en circulación para combatir el COVID-19, hasta el momento, los mismos estudios clínicos arrojaron resultados positivos de al menos 34 medicamentos comúnmente utilizados y que se podrían utilizar en contra de este nuevo virus.