Las cremas Dove ahora son antibacteriales

La desinfección de las manos se ha tornado crucial con la crisis sanitaria del COVID-19, pero también la hidratación de nuestra piel que resiente los químicos desinfectantes.

956
Dove antibaterial
Foto: Pixabay

Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la conocida marca de cremas Dove que también fabrica otros productos para la higiene personal agregó antibacteriales a su fórmula, pero sin resecar la piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 consejos para el cuidado de la piel durante invierno

Con el lavado frecuente de manos, la piel sobre todo de nuestras manos se expone a otro tipo de riesgos como la dermatitis por resequedad, por lo que además de preocuparnos por estar libres de virus y bacterias también debemos darle ese tratamiento de hidratación a nuestras manos -ya que es la parte más expuesta a recoger algún virus por el sentido tan primordial como el tacto-.

Y por lo que la desinfección se ha convertido en una prioridad para todos en este contexto de crisis sanitaria, la marca complementó sus productos para considerar estas necesidades e incluir las soluciones en su nueva línea “Cuida & Protege”, una serie de productos
de cuidado personal que ayuda a eliminar hasta el 99.9% de las bacterias al tiempo que hidrata la piel.

Dove además sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la importancia de lavarse las manos frecuentemente y con una duración mínima de 40 segundos, ya que una higiene adecuada puede ser una de las mejores maneras de protegerse y velar por las poblaciones vulnerables.

La nueva línea “Cuida & Protege” incluye en su barra de belleza, un jabón líquido para manos, jabón líquido corporal, crema para manos y crema para cuerpo, lo que la hace la primera crema de la marca en hidratar y ayudar en la eliminación de bacterias.

Dove antibacterial
Foto: Cortesía Dove antibacterial

Así que cada uno de estos productos no sólo contribuye a una mejor higiene de la piel, sino que también la cuidan gracias a su fórmula nutritiva que ayuda a reponer los aceites naturales de la piel que se pierden durante la limpieza frecuente.

Además de los aceites esenciales estos nuevos productos también incluyen:
• Ácido Láctico, conocido por su actividad antimicrobiana, efecto antienvejecimiento, y por
ayudar a suavizar y aportar firmeza a la piel. Se encuentra presente en la versión líquida de los jabones.
• Extracto de matcha, al ser extraído del té verde representa una fuente de antioxidantes
que brinda beneficios antienvejecimiento. Además, ofrece un efecto relajante que eleva el
estado de ánimo. Se puede disfrutar de este ingrediente en cada uno de los nuevos
jabones de la línea.
Cloruro de Bencetonio, compuesto con múltiples aplicaciones en productos de limpieza y cuidado de la piel, dado que exhibe un amplio espectro de actividad antimicrobiana. Sus
ventajas se encuentran en ambas cremas hidrantes.
• El clásico 1/4 de crema humectante para ayudar lograr una piel más suave, sedosa y de apariencia más saludable. Está presente en todos los productos de Cuida & Protege.

“Hoy en día, los consumidores buscan mantener su piel hidratada y libre de la resequedad que les causa lavarse y ducharse con más frecuencia, lo que nos ha llevado a innovar y ampliar nuestro portafolio para ofrecerles una alternativa que une el cuidado que tanto aman con la protección que desean y requieren. Por lo que nuestra línea ‘Cuida & Protege’ es la combinación ideal para lograr una limpieza efectiva y conservar la humectación natural de la piel”, asegura Rodrigo Reynoso, Vicepresidente de Cuidado Personal de Unilever México, filiar de Dove.

Algo también que es destacable es que estos productos son “cruelty free” ya que su producción no incluye pruebas cosmetológicas en animales.