UNAM busca brigadistas para campaña de vacunación contra COVID-19

El registro para ser brigadista de la UNAM iniciará este lunes 7 de diciembre.

308
UNAM busca brigadistas para campaña de vacunación contra COVID-19
EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió una convocatoria para estudiantes y académicos para sumarse a la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19, al margen de la aprobación de varias vacunas.

A través de un comunicado de prensa, la UNAM convocó a estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para sumarse a las brigadas de la Campaña Nacional Vacunación que se realizará dentro del campus universitario.

Te puede interesar: 

No se precisó cuándo iniciará la Campaña de Vacunación, pero aclaró que la capacitación para los brigadistas correrá a cargo de la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

La Máxima Casa de Estudios afirmó que para garantizar la calidad del proceso de vacunación contra COVID-19, los brigadistas deberán cumplir con ciertos requisitos, como ser estudiante o académico de las carreras enlistadas.

Asimismo, los interesados deberán haber cursado y aprobado los primeros años de sus respectivas carreras y no ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad. En el caso de las mujeres, no podrán participar quienes estén embarazadas.

Para participar en las brigadas universitarias de la Campaña de Vacunación contra COVID-19 se deberá concluir la capacitación que otorgue la universidad y firmar el consentimiento una vez que haya sido aceptado.

El registro para ser brigadista de la campaña de vacunación iniciará este lunes 7 de diciembre en el sitio oficial creado por la Facultad de Medicina.

“Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña”, se lee en el boletín.