Senador Eruviel Ávila da positivo a COVID-19

El senador priista afirmó que seguirá las recomendaciones médicas.

323
Senador Eruviel Ávila da positivo a COVID-19
Instagram: @eruviel_avila

El Senador de la República, Eruviel Ávila, se sumó a la lista de políticos que no lograron escaparse del coronavirus: el político priista dio a conocer que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador del Estado de México confirmó a sus seguidores el diagnóstico de COVID-19 y aseguró que se encuentra de buen ánimo.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego gastó mil 300 pesos en tratamiento por Covid-19

Eruviel Ávila no precisó su estado de salud (si requirió atención médica u hospitalización), pero por el mensaje que publicó en sus redes sociales se deduce que no es un caso grave de COVID-19 y sólo necesita seguir las recomendaciones médicas.

“Mi solidaridad con todas y todos los que estamos dando la batalla a este virus”, se lee en el mensaje que envió el político mexiquense.

CDMX y Edomex en naranja

Este viernes, tanto la Ciudad de México como el Estado de México decidieron mantener el semáforo naranja de alerta epidemiológica, a pesar de que en ambas entidades se reconoce un aumento considerable en el número de hospitalizaciones.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que se mantendrán las medidas sanitarias para disminuir la movilidad en la entidad federativa y recordó que los lugares comerciales están operando con menor capacidad y en un horario especial.

Asimismo, el mandatario mexiquense pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias y pidió a la ciudadanía respetar el confinamiento y la sana distancia por mucho que en esta época decembrina queramos reunirnos con nuestros seres queridos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también anunció que la capital mantendrá el semáforo naranja, aunque volvió a insistir en que se está en el límite del semáforo rojo.

También te puede interesar: “Estoy fuerte”, afirma Claudia Sheinbaum tras confirmar COVID-19

Además de mantener las medidas sanitarias que se tienen desde hace meses, el gobierno capitalino extendió la ley seca hasta diciembre y analiza implementar el sistema de Códigos QR en el transporte público.