CDMX mantiene ley seca en ocho alcaldías del 4 al 7 de diciembre

La mandataria capitalina afirmó que la capital está en el límite del semáforo rojo.

210
Alcaldías de CDMX con ley seca del 4 al 7 de diciembre
Pixabay

El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá la ley seca durante el mes de diciembre, aunque mantendrá el semáforo naranja de alerta epidemiológica.

Este viernes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la actualización de la situación hospitalaria en la capital y anunció que, además de la ley seca en ocho alcaldías, se analizan implementar otras medidas restrictivas.

Te puede interesar: UNAM busca brigadistas para campaña de vacunación contra COVID-19

Los planes para mantener la ley en CDMX fueron anunciados desde la semana pasada por la mandataria capitalina y esta mañana fueron publicadas las disposiciones oficiales de la medida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las alcaldías que mantendrán ley seca desde las 18:00 hrs. del viernes 4 de diciembre hasta las 00:00 hrs. del lunes 7 son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Al igual que en noviembre, la intención de las autoridades capitalinas es rotar la ley seca, por lo que el próximo fin de semana el resto de las ocho alcaldías también deberán suspender la venta de alcohol en vinaterías y tiendas (se permite la venta en restaurantes pero sólo con alimentos).

Al límite del rojo

Sheinbaum Pardo reconoció que la situación sanitaria en la capital no ha mejorado en las últimas semanas y reportó un nivel de ocupación hospitalaria del 61.4% y un total de tres mil 917 hospitalizaciones.

Por ello, la jefa de Gobierno insistió a la ciudadanía que mantenga las medidas sanitarias preventivas, mantenga la sana distancia, evite reuniones y aglomeraciones, y sólo salga a la calle cuando sea estrictamente necesario.

Asimismo, pidió a todos los corporativos, empresas y oficinas que mantengan el trabajo a distancia (home office) cuando así lo permitan las actividades de cada firma.

También te puede interesar: China propone usar Código QR en todo el mundo

Otras de las medidas sanitarias que también evalúan para las próximas semanas es la de implementar un Código QR en el transporte público para localizar contagios de COVID-19, tal y como se implementó desde mediados de noviembre en lugares públicos cerrados.