UNAM aplaza suspensión de actividades presenciales hasta el 31 de marzo

La Máxima Casa de Estudios continuará con actividades vía remota.

301
UNAM aplaza suspensión de actividades presenciales hasta el 31 de marzo
Instagram: @unam_mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la extensión de la suspensión de actividades presenciales hasta el 31 de marzo de 2021 como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Con ello, la UNAM cumpliría un año con actividades presenciales suspendidas, ya que desde que se declaró la crisis sanitaria en Europa la Máxima Casa de Estudios anunció la suspensión de actividades académicas y culturales.

Te puede interesar:  Exhibe UNAM “Miradas artísticas sobre la pandemia” en el metro

A través de un comunicado de prensa, la UNAM recalcó que la suspensión aplica para las “reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero”.

“También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación”, se lee en el boletín de prensa.

La Máxima Casa de Estudios también informó que no se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad, ya sea por concepto de viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, sin importar si es a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir académicas o académicos visitantes.

La UNAM resaltó que durante la pandemia se han realizado varias actividades culturales académicas y culturales vía remota, por lo que, conforme a la disponibilidad presupuestal, se continuarán con este tipo de actividades.

La universidad precisó que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se aprobarán tras evaluar los riesgos para los asistentes y con autorización previa de las entidades académicas.

“Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV 2 (COVID-19)”, se lee en el boletín.

También te puede interesar: La música en México no para a pesar de la pandemia: UNAM