Se disparan casos de bulimia y anorexia en la pandemia

La bulimia y la anorexia son enfermedades que se triplicaron en casos durante la pandemia por COVID-19.

637
Bulimia en Pandemia
Foto: Pixabay

Ha habido un incremento de casos de bulimia y anorexia debido a la pandemia por COVID-19, los problemas de salud metal podrían haber empeorado, sobre todo los que tienen qué ver con los trastornos alimenticios como estos.

Los Trastornos de Conducta Alimenticia (TCA) aumentó en 2020 con cinco mil nuevos cosas según dio a conocer la Associació contra l’Anoréxia i la Bulímia (Acab), puesto que sus datos indican que los caso de bulimia y anorexia se triplicaron y desde junio hasta el mes de noviembre los nuevos casos se duplicaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chefs a domicilio nueva experiencia culinaria

Según la directora de esta organización Sara Bujalance las personas corren el riesgo de padecer bulimia y anorexia durante el confinamiento por COVID-19 debido al difícil acceso a los centros de salud y de asistencia psicológica.

“Muchos chicos y chicas, sobre todo todo chicas [de las cuales 9 de cada 10] están ingresando en las unidades de tratamiento con una situación bastante agravada”, informó.

Entre algunos de los síntomas y acciones que tienen las personas con estos trastornos de alimentación es que se someten a restricciones alimentarias por tiempos prolongados, así como purgas con diversos productos, o tienen episodios de actividad física compulsiva.

Pero no sólo el aumento de casos ha alertado a los expertos, puesto que estos se han presentado con mucha más complejidad y desarrollado cada vez más complicaciones, ya que el estrés por la falta de movilidad debido al confinamiento en casa hizo que las personas estuvieran bajo el miedo de engordar por lo que las medidas han sido más extremas lo que les causa a las pacientes sentimientos de angustia y sufrimiento.

Según los datos que arrojó una encuesta de la organización Acab, el 34% de las jóvenes entre 12 y 16 años han hecho dieta y más de la mitad de este grupo ha incurrido en actividades de riesgo como el ejercicio compulsivo o vómitos.