¡Cuidado! Profeco advierte por productos milagro COVID-19 y cubrebocas “piratas”

Algunos productos señalados por la Profeco son cubrebocas, caretas y mascarillas.

1902
¡Cuidado! Profeco advierte por productos milagro COVID-19 y cubrebocas
Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de productos milagro, cubrebocas, caretas y mascarillas apócrifas que se comercializan en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En la edición de diciembre de la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco publicó un artículo relacionado con los llamados productos milagro, especialmente aquellos que, en el contexto de la crisis sanitaria, prometen proteger y hasta prevenir el COVID-19.

Te puede interesar: Grandes intereses ocultan “cura” del COVID-19: Jaime Maussan sobre foro de hydrotene

Entre los productos milagro de los que advierte la Profeco se encuentran desde suplementos vitamínicos, sueros, gel antibacterial y hasta cubrebocas, mascarillas y caretas que no cumplen con los requerimientos mínimos de salud.

El artículo se publica dos semanas después de que el investigador de fenómenos extraterrestres, Jaime Maussan, intentó presentar una supuesta cura contra el COVID-19 en un foro en el Senado de la República.

El hydrotene –según Maussan- forma parte del llamado Biotitquín Maussan, el cual cumple con todas las características que tienen los productos milagro y que la Profeco enlista en la edición de este mes de la Revista del Consumidor.

Lista de productos milagro COVID-19

Algunos de los productos milagro de los que advierte la Profeco son: Cell Master, una supuesta vacuna antivejez que asegura que afirma que refuerza el sistema inmune; un llavero de supuesta protección anticontagio que no reduce en lo más mínimo el riesgo de enfermarte, y SOS Protek un supuesto suero antimicrobiano.

De hecho, la marca SOS Protek también fabrica un gel antibacterial, un macro esterilizador y un esterilizador protector que no cumple con ninguna de las funciones que indica en la etiqueta.

Lista de productos milagro contra COVID-19
Revista del Consumidor

Respecto a los cubrebocas, advirtió que los de la marca Hospitalar Francés –incluidas las caretas y los respiradores de poliéster y pieza nasal metálica- no cumplen con los estándares mínimos de protección.

¿Cómo identificar productos milagro?

La Profeco recomienda que, antes de comprar cualquier producto que garantice resultados rápidos, se verifique su estatus ante la Cofepris y se identifica bien a la empresa creadora (desde la dirección de la fábrica o laboratorio hasta los datos de contacto de la Razón Social).

También te puede interesar: ¿Qué tratamientos contra COVID-19 existen?

Asimismo, la dependencia recomendó evitar comprar cualquier producto que prometa resultados irreales en poco tiempo o que se venda en puestos de la calle o algún tianguis.