Inicio Salud México acuerda compra de vacuna de Pfizer; podría llegar en diciembre

México acuerda compra de vacuna de Pfizer; podría llegar en diciembre

La Secretaría de Salud espera aplicar 250 mil dosis al personal de salud, en diciembre.

México acuerda compra de vacuna de Pfizer; podría llegar en diciembre
EFE

México podría recibir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 este mismo diciembre por lo que podría ser de los primeros países en iniciar la vacunación a la población civil, según las estimaciones del gobierno federal.

Este miércoles la vacuna de Pfizer se convirtió en la primera en obtener la aprobación total de un regulador sanitario nacional, en este caso la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos de Reino Unido.

Te puede interesar: La próxima semana Reino Unido aplicará vacuna de Pfizer tras aprobación

La noticia por supuesto que se volvió viral en cuestión de minutos, y uno de los primeros en comentar el hecho fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano afirmó que se está consiguiendo algo que muchas personas ya habían descartado: tener acceso a la vacuna de Pfizer antes de que cierre el caótico 2020.

Horas después, la Secretaría de Salud informó también a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de México firmó un acuerdo de compra con Pfizer y BioNTech de 34.4 millones de vacunas contra COVID-19. El costo total del acuerdo no se dio a conocer.

Según la información que compartió este miércoles la Secretaría de Salud, se espera que las primeras 250 mil dosis lleguen este mismo diciembre y el plan es distribuir y aplicar las primeras dosis entre personal médico.

Apenas la semana pasada Pfizer solicitó el registro de su vacuna contra COVID-19 ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia que deberá dar el visto bueno al fármaco antes de poder distribuirlo.

También te puede interesar: UE aprobará vacuna de Pfizer este diciembre

En la conferencia matutina del martes 29 de noviembre, Marcelo Ebrard estimó que, si la FDA en EU aprueba la vacuna el próximo 10 de diciembre, el fármaco podría comenzar a distribuirse en México entre cuatro y cinco días después.



Salir de la versión móvil