Vacuna de Moderna es 100% eficaz en casos graves de COVID-19

La farmacéutica espera comenzar a aplicar su fármaco el 21 de diciembre.

459
Vacuna de Moderna es 100% eficaz en casos graves de COVID-19
EFE

La vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94.1% en casos típicos de COVID-19 y hasta del 100% en casos graves, por lo que la farmacéutica solicitó este lunes el registro de su fármaco ante los reguladores sanitarios de Europa y Estados Unidos.

La vacuna de Moderna (mRNA-1273) se mantiene en la fase 3 de ensayos clínicos, pero ya pasaron los dos meses de seguimiento tras la aplicación de la primera prueba, por lo que ya puede solicitar su registro ante la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: ¿Cuándo y qué vacunas llegarán a México?

Asimismo, la vacuna de Moderna también ya solicitó su registró ante la Agencia Europea del Medicamento por lo que se suma a otras vacunas como la de Pfizer y AstraZeneca que están en proceso de validación antes los reguladores sanitarios mundiales.

A través un comunicado de prensa, la empresa explicó que para finales de este año esperan producir 20 millones de dosis de mRNA-1273 para Estados Unidos y más de un billón para todo el mundo a lo largo del 2021.

En entrevista para The New York Times, Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, afirmó que su plan es que la vacuna pueda comenzar a aplicarse el 21 de diciembre, si obtiene el visto bueno de los reguladores sanitarios.

100% eficaz en casos graves

La vacuna de Moderna es una vacuna de ARNm que no ha presentado secuelas graves en los pacientes voluntarios que participan en los ensayos clínicos.

En total, 30 mil voluntarios han participado en la Fase 3 de ensayos clínicos con una eficacia promedio del 94.1% en prácticamente todos los participantes, sin importar etnia o edad, y sin secuelas graves.

Asimismo, la empresa reporta una efectividad del 100% en casos graves de COVID-19, lo que lo vuelve el primer fármaco en reportar una eliminación total del SARS-CoV 2.

También te puede interesar: ¿Qué tratamientos contra COVID-19 existen?

Según los reportes preliminares que se presentaron ante los reguladores sanitarios, la vacuna de Moderna presenta los mismos malestares que otras vacunas y los cuales no son de preocupación, como pueden ser dolor en el área de aplicación, mialgia, dolor de cabeza y fatiga.

Moderna es una de las vacunas que tendrá México
SRE