Inicio Salud México y sus líderes deben tomar en serio la pandemia; la situación...

México y sus líderes deben tomar en serio la pandemia; la situación es mala: OMS

Mike Ryan afirmó que se necesita el ejemplo de los líderes para que funcionen las campañas preventivas.

México y sus líderes deben tomar en serio la pandemia; la situación es mala: OMS
EFE

México debe tomarse en serio la pandemia de COVID-19 ya que la situación del país es “muy preocupante”, aseguraron este lunes autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de la conferencia diaria que ofrece la OMS, la institución se pronunció sobre el aumento de contagios y muertes registradas en los últimas semanas en México e hizo un llamado a las autoridades a poner el ejemplo sobre las medidas de protección que se deben aplicar en una pandemia.

Te puede interesar: México entre los 10 países con más muertes de Covid-19

Durante la conferencia de este lunes, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  afirmó que la situación de México es “muy preocupante” ya que desde mediados de octubre se duplicaron los números de muertes y casos semanales.

“Cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio. Y nos gustaría pedir a México que sea muy serio. No comentamos comportamientos individuales sobre el uso de mascarillas. Pero hemos dicho en general que usar mascarillas es importante, la higiene de las manos es importante, mantener la distancia es importante y esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por su parte, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, aseveró que de poco siven las campañas informativos si la comunicación no es “clara, creíble y regular”, lo cual sólo se puede obtener cuando los líderes de cada país son coherentes con las medidas que piden.

“No importa lo que digan los carteles y las guías, si ese comportamiento no es demostrado por los líderes y personas con influencia, causa confusión, el asunto se politiza y no ayuda a nadie”, declaró Ryan.

También te puede interesar: CDMX analiza extender ley seca hasta diciembre por hospitalizaciones

Este domingo, la Secretaría de la Salud reportó un millón 107 mil 71 contagios confirmados de COVID-19 y 105 mil 655 muertes por esta enfermedad, lo que pone a México en el lugar 11 del ranking de contagios y en el lugar 4 por muertes, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.



Salir de la versión móvil