OMS pide a las personas no reunirse en Navidad

La Navidad no debería celebrase este año para evitar los contagios.

392
OMS pide a las personas no reunirse en Navidad
EFE

No es recomendable celebrar la Navidad de 2020, así lo dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien también invitó a las personas alrededor del mundo que celebran las fiestas decembrinas, que tampoco se acerquen mucho a los centros comerciales abarrotados.

En la rueda de prensa semanal que realiza esta institución sobre el tema de Covid-19, Tedros destacó que por primera vez la semana pasada se redujo el número de casos de contagio de Coronavirus desde el pasado mes de septiembre, ya que se llegó a una especial disminución de la transmisión del virus en el continente europeo.

Te puede interesar: México y sus líderes deben tomar en serio la pandemia; la situación es mala: OMS

Sin embargo esta reducción de contagios en Europa puede perderse fácilmente  si se celebran las fiestas navideñas, puesto que en esta época decembrina las familias acostumbran reunirse para cenar, el 24 de diciembre y también para festejar el fin de año el 31 de este mismo mes.

“Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio”, comentó.

Además de las recomendaciones para que estas fiestas no se celebren, también el representante de la institución llamó a que toda la población use la mascarilla, y que se mantengan las distancias necesarias para no caer en un contagio, además de lavarse las manos de una manera frecuente con agua y jabón.

“Si no puede celebrar con normalidad la Navidad este año, haga un plan para celebrarla una vez que sea seguro. La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con ella”, recomendó.

También te puede interesar: Italia “cancela” la Navidad y Año Nuevo por COVID-19

Finalizó declarando que conservando la “esperanza y la solidaridad” al prójimo para no contribuir al contagio serían las mejores formas de celebrar estas fechas.