Inicio Salud CDMX analiza extender ley seca hasta diciembre por hospitalizaciones

CDMX analiza extender ley seca hasta diciembre por hospitalizaciones

Las autoridades capitalinas pidieron no bajar la guardia y evitar reuniones y fiestas.

CDMX analiza extender ley seca por aumento de hospitalizaciones
EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la ley seca impuesta en la capital los fines de semana podrían ampliarse hasta diciembre, ya que los contagios y las hospitalizaciones no frenan.

Durante la actualización del semáforo epidemiológico que dan las autoridades capitalinas cada viernes, Claudia Sheinbaum reconoció que analizan extender la ley seca al menos durante el próximo fin de semana.

Te puede interesar: Alcaldías de CDMX con ley seca del 27 al 29 de noviembre

La ley seca en CDMX se implementó desde la semana pasada como una medida para reducir las reuniones y fiestas entre los jóvenes. Pese a ello, tal parece que los contagios y hospitalizaciones continúan.

Por ahora la mandataria capitalina no confirmó si la ley seca se extenderá y aplicará de la misma forma que la primera vez, es decir, alternando entre las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Estamos valorando para la próxima semana y en todo caso se mantendría alternadamente. Estamos valorando junto con las alcaldías (…). Por lo menos, igual que en el programa Reabre, estaríamos ampliando la suspensión durante 15 días”.

También te puede interesar: Pfizer solicita el registro de vacuna COVID-19 ante la Cofepris

Como una forma de atender el incremento de casos y hospitalizaciones, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que incrementará el número de pruebas que se aplican en los kioscos de salud repartidos en todas las alcaldías.

En total, la cifra de pruebas aplicadas subirá a 20 mil diarias entre los 26 macro kioscos, 57 kioscos de salud en las colonias y en los 117 centros de salud.



Salir de la versión móvil