Caída de dientes, otra posible secuela del COVID-19 en pacientes recuperados

En grupos de Facebook los sobrevivientes relatan cómo se les cayó un diente al comer un helado.

302
Caída de dientes, otra posible secuela del COVID-19
Pixabay

Lo sobrevivientes de COVID-19 reportan una nueva secuela: la caída de dientes espontánea, y es que van varios casos registrados en Estados Unidos de pacientes recuperados que, de la nada, pierden dientes.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, en EU aumentan los grupos de Facebook donde sobrevivientes de COVID-19 cuentan su vida tras padecer la enfermedad y en el que cuentan que sufren caída de dientes.

Te puede interesar: Doomscrolling o por qué no dejas de ver noticias negativas

El caso ya llamó la atención de investigadores, al menos a los de la Universidad de Salt Lake City quien ya analiza si la caída de dientes también podría estar vinculado al padecimiento de COVID-19.

De acuerdo con el periodontólogo de dicha institución, el doctor David Okano, sería muy raro que la caída de dientes responda a otra enfermedad pues es “extremadamente raro” conocer de casos como los que se han analizado.

Sin embargo, lo que sí se ha comprobado es que los pacientes recuperados de COVID-19 sí tienen problemas en su sistema circulatorio que se reflejan en la pérdida de cabello, en tobillos hinchados y, aparentemente, provoca que se caigan los dientes.

Los casos de caída de dientes ya son analizados por la Fundación Angiogenesis, una organización sin fines de lucro que estudia enfermedades en los vasos sanguíneos y la cual ahora analiza las secuelas de los pacientes recuperados.

Cabe señalar que desde hace meses se advierte que la pandemia de COVID-19 también provocó un aumento en las consultas con los dentistas, ya que mucha gente comenzó a presentar problemas de dientes rotos o fracturados.

También te puede interesar: Dientes rotos por estrés, la otra “pandemia” que trajo la COVID-19

Sin embargo, esta otra “pandemia” de bruxismo en realidad responde al estrés del confinamiento lo que lleva a muchas personas a apretar los dientes de manera inconsciente, constantemente y con mucha fuerza, lo que termina por provocar fracturas.