Inicio Salud Aerolínea pedirá vacuna COVID-19 para hacer viajes internacionales

Aerolínea pedirá vacuna COVID-19 para hacer viajes internacionales

La exigencia no aplicaría para viajes dentro de la Unión Europea.

Aerolínea pedirá vacuna COVID-19 para hacer viajes internacionales
Pexels

Una aerolínea en Australia analiza solicitar como requisito obligatorio para pasajeros internacionales tener la vacuna de COVID-19, una vez que el fármaco esté disponible (probablemente a principios de 2021).

Se trata de la aerolínea Qantas, la cual ya piensa en cómo retomar los viajes internacionales y nacionales una vez que la vacuna contra COVID-19 esté aprobada.

Te puede interesar: Proponen crear Travel Pass para verificar vacunación y salud de viajeros

En entrevista para el medio australiano A current affair, el presidente de Qantas, Alan Joyce, declaró que entre los cambios que piensan aplicar en sus lineamientos sanitarios está establecer como requisito que los pasajeros de viajes internacionales tengan la vacuna puesta.

“Ciertamente, para los visitantes extranjeros y las personas que dejen el país, pensamos que será necesario”, declaró Joyce, quien espera que alguna de las tres vacunas con buenos resultados estén disponibles en la primavera del 2021.

Qantas es otra aerolínea que apuesta por exigir la inmunización contra COVID-19 para sus futuros viajes como una forma de reactivar el turismo, sin obligar a los pasajeros a estar en cuarentena tras su llegada (como ocurre en muchos países del mundo).

También te puede interesar: Ticketmaster no te venderá boletos si no estás vacunado contra COVID-19

De hecho, la Asociación Internacional de Viajes Aéreos (IATA por sus siglas en inglés) propuso la creación de un Travel Pass, una especia de “pasaporte COVID” con el que los pasajeros podrán demostrar que están vacunados o que se han hecho pruebas recientes.

“Bajo el sistema de libre movimiento de la Unión Europea, creemos que las restricciones de la cuarentena se suspenderán en la primavera del 21 una vez que las vacunas que funcionen estén disponibles para la población de mayor riesgo”, declaró el empresario, según Euronews.

Empresas de otros ramos como Ticketmaster también consideran exigir a sus clientes una prueba de inmunización antes de poder adquirir sus boletos.



Salir de la versión móvil