Inicio Salud Pfizer solicita el registro de vacuna COVID-19 ante la Cofepris

Pfizer solicita el registro de vacuna COVID-19 ante la Cofepris

El tema del almacenamiento de ultra congelación aún se resuelve según el subsecretario.

Pfizer solicita el registro de vacuna COVID-19 ante la Cofepris
EFE

Pfizer ya entregó la documentación necesaria para el registro de su vacuna contra COVID-19 ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante el reporte diario sobre los casos de COVID-19 que da el gobierno federal, López-Gatell confirmó que este jueves Pfizer entregó a Cofepris el expediente sobre su vacuna (BNT162b2), en donde se incluye toda la información sobre el fármaco y las pruebas realizadas.

Te puede interesar: México podría iniciar vacunación con Pfizer en diciembre: Ebrard

Desde el lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta semana Pfizer comenzaría el registro de su vacuna en México y la revisión por parte de los reguladores sanitarios, entre ellos la Cofepris.

Asimismo, pidió tener paciencia y respetar los procesos de cada empresa, algo completamente fuera del control de las autoridades sanitarias, quienes además deben encargarse de revisar con detenimiento los procesos de aplicación y almacenamiento.

“Todos queremos tener una vacuna o muchos tipos de vacuna. Vamos a trabajar de manera expedita para lograr esta vacuna”, aseguró el subsecretario López-Gatell durante la conferencia.

También te puede interesar: México sí tiene capacidad para distribuir vacuna de Pfizer: Ebrard

De acuerdo con la información que brindó el canciller mexicano, de ser aprobada por Cofepris la vacuna de Pfizer podría comenzar a aplicarse en diciembre, de acuerdo con un plan de vacunación que ya tiene preparado la Secretario de Salud.



Salir de la versión móvil