CDMX suspende pista de hielo en Zócalo por COVID-19

La pista de hielo tendrá que esperar un poco más.

228
CDMX suspende pista de hielo en Zócalo por COVID-19
Pexels

Mala noticia para los chilangos: este año no habrá pista de hielo debido a la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México suspenderá las actividades decembrinas, entre ellas, la instalación de la tradicional pista de hielo, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, comentó la mandataria sobre la pista de hielo durante la entrega de obras de rehabilitación del CENDI Legaria .

Te puede interesar: Medidas de ahorro para la reducción del suministro de agua en CDMX y Edomex

Sheinbaum Pardo destacó que no habrá actividades donde se puedan reunir multitudes, pues no sería responsable, aunque se analiza la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo capitalino en vez de la tradicional pista de hielo. “A lo mejor eso sí, vamos a ver”, adelantó.

Tampoco este 2020 hubo ofrenda monumental en el Zócalo capitalino debido a la pandemia de COVID-19 en temporada del Día de Muertos. Aunque sí se realizó una celebración virtual, para la cual se desarrolló una plataforma a través de la cual los capitalinos pudieron compartir fotos de sus familiares que ya fallecieron y sus ofrendas.

Además, las autoridades capitalinas y eclesiásticas acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para que que la gente no asista a celebrar el día de la Virgen de Guadalupe y así evitar la propagación del virus.

Hasta el día martes 24 de noviembre, en la Ciudad de México había 191 mil 201 casos positivos a Covid-19 acumulados, así como 17 mil 401 defunciones por este padecimiento y las hospitalizaciones, actualmente están en 3 mil 465 camas, de los cuales 865 pacientes han sido intubados para mejor oxigenación.
Por ahora, la CDMX se mantiene en semáforo naranja aunque se advierte que las cifras están al límite del rojo. Con la suspensión de la pista de hielo y la implementación de nuevas restricciones para lugares comerciales se espera reducir las reuniones y salidas de jóvenes principalmente.