Inicio Salud 7 predicciones de Bill Gates sobre el mundo después de la pandemia

7 predicciones de Bill Gates sobre el mundo después de la pandemia

7 predicciones de Bill Gates sobre el mundo después de la pandemia
Instagram: @thisisbillgates

El multimillonario y filántropo Bill Gates dio a conocer siete predicciones de cómo será el mundo postpandemia y cómo el mundo podría no ser el mismo de antes una vez que termine la crisis sanitaria.

Bill Gates ha dado mucho de qué hablar desde que inició la pandemia pues desde hace cinco años el fundador de Microsoft advirtió sobre la aparición de pandemias globales que pondrían en jaque a la humanidad, tal como sucedió con el COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19 terminará en 2021 “para los ricos”: Bill Gates

Ahora, y a propósito del estreno de su nuevo podcast, Bill Gates dio a conocer siete predicciones para el mundo postpandemia, a lado de la actriz Rashida Jones y de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

  1. Serán más comunes las reuniones virtuales

Si antes no se consideraban como una reunión formal, luego de la crisis sanitaria las juntas virtuales serán una opción más factible para la mayoría de los empresarios, según las predicciones de Bill Gates.

“La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas basada únicamente en algo como Zoom o Microsoft Temas cambiará dramáticamente”, auguró.

  1. Se reducirán viajes de negocios

El multimillonario cree que la mayoría de las empresas reducirá en al menos un 50% sus viajes de trabajo, no sólo como una forma de reducir riesgos sino por la optimización del trabajo a distancia.

  1. Compañías compartirán oficinas

Gates cree que la mayoría de las empresas apostará por un modelo híbrido en el que sólo deba reunir a sus empleados una vez a la semana o en el que pueda rotar turnos. Por ello, cree que el negocio inmobiliario de oficinas podría cambiar y varias empresas podrían ocupar el mismo espacio pero en días y horas establecidos.

  1. La ciudad perderá popularidad

Como la mayoría de las personas ya no tendrá que trasladarse a la ciudad, Bill Gates cree que los suburbios tomarán un papel central en la sociedad del futuro y ya no la ciudad, pues tendría una especie de descentralización con la modalidad a distancia.

  1. Menos socialización

El multimillonario también cree que entre los cambios que veremos en la era postpandémica se incluye una menor socialización con colegas y amigos, y un acercamiento más profundo con nuestros seres queridos.

También te puede interesar: Los libros que recomienda Bill Gates para la pandemia

  1. Falta para volver a la normalidad

Pese al optimismo que generan las pruebas exitosas de la mayoría de las vacunas contra COVID-19, Bill Gates vaticina que la llamada “nueva normalidad” va para largo. De acuerdo con el filántropo, entraremos a un ciclo de la pandemia en el que veremos una cifra muy baja de casos en EU, pero en el resto del mundo resurgirán casos lo que hará que miles de personas no se sientan seguras todavía.

Instagram: @thisisbillgates
  1. La siguiente pandemia no será peor

Al igual que en su famosa TedTalk de hace 5 años, Bill Gates augura que en el futuro habrá más pandemias, pero confió en que las siguientes no serán tan malas o difíciles como lo fue la del COVID-19 pues habremos aprendido a contener este tipo de crisis y a cuidarnos.

“La principal razón por la que tendrá un impacto destructivo menor será porque ya tenderemos práctica. Habremos hechos de los juegos de las enfermedades un juego de soldados, y casi todos los países responderán como Corea del Sur o Australia donde rápidamente se hicieron pruebas a la gente y se ponga en cuarentena a las personas, y nuestras herramientas para pruebas mejorarán. No seremos tan estúpidos la segunda vez”, afirmó el multimillonario.



Salir de la versión móvil