OMS ve “luz al final del túnel” con vacunas

La OMS ha dado un dejo de esperanza para el mundo en cuanto al final de la pandemia por COVID-19.

60
OMS ve
EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que después de la catástrofe que fue el 2020 con la propagación del virus Sars- Cov 2 hasta ahora se ve “luz al final del túnel” gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras vacunas contra la COVID-19.

Te puede interesar: Sputnik V la vacuna de 10 dólares con eficacia del 95%

Recientemente AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia del 70% contra la COVID-19.

Este anuncio se suma al realizado por la compañía Moderna y la farmacéutica Pfizer, quienes han asegurado que la vacuna que están desarrollando presentan una eficacia de más del 90%.

“Con las últimas noticias positivas de los ensayos de las vacunas, la luz al final de este túnel largo y oscuro se vuelve más brillante”, dijo el director de la (OMS) el pasado lunes 23 de noviembre, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares positivos de una tercera vacuna candidata contra el COVID-19.

La inmunización desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tendría hasta un 90% de efectividad, según los datos de un primer análisis de ensayos clínicos en el Reino Unido y Brasil. Dos vacunas más, de las compañías Pfizer y Moderna, también han demostrado una efectividad similar.

También te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 no acaba con pandemia, es una herramienta más: OMS

Luego de semanas de visiones pesimistas, el titular de la OMS reconoció el gran avance científico que representa el desarrollo tan rápido de vacunas y consideró que, en combinación con otras medidas sanitarias, se podría tener un control de la pandemia.

“No se puede subestimar la importancia de este logro científico. Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas. La comunidad científica ha establecido un nuevo estándar para el desarrollo. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a poner fin a la pandemia COVID-19”, afirmó Tedros Adhanom Gebreyesus durante su conferencia de prensa bisemanal.

VIBEtv