México es el peor lugar para vivir en la pandemia: Bloomberg

199
México es el peor lugar para vivir en la pandemia: Bloomberg
EFE

México es considerado el peor lugar para vivir una pandemia según un estudio realizado por la empresa estadounidense Bloomberg, pues de once conceptos sobre la situación del país durante el confinamiento, el país reprobó ocho de ellos, incluidas la resiliencia, la cobertura del sistema de salud y la pronta respuesta de las autoridades para proteger a los ciudadanos de la pandemia.

Los indicadores que ponen a México como el peor para vivir la pandemia fueron fueron el de resiliencia con 37, la calificación más baja entre los 53 países participantes, con una tasa de fatalidad de 8.6%; muertos por millón con 782; positividad con 62.3 puntos; bloqueo con 72; movilidad con -26.1; previsión de crecimiento del PIB para 2020 con -19; y cobertura sanitaria universal con 61 puntos.

Te puede interesar: México podría iniciar vacunación con Pfizer en diciembre: Ebrard

Este Ranking de Resiliencia COVID contempla el incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, tales como los bloqueos económicos y la movilidad de los ciudadanos y en donde el primer lugar fue para Nueva Zelanda.

Asimismo, el medio financiero destacó que al igual que Donald Trump en EEUU y Jair Bolsonaro en Brasil, Andrés Manuel López Obrador ha minimizado en diversas ocasiones la amenaza letal del coronavirus.

Este enfoque de liderazgo arrogante, más la falta de redes de seguridad social y sistemas de salud pública sólidos, ha empeorado la crisis’, opinó Cynthia Arnson, directora del Programa Latinoamericano del centro de estudios Wilson Center de Washington D.C. para Bloomberg.

El último lugar, el 53, se le otorgó a México, pues de los doce rubros necesarios para hacer frente a la pandemia, nueve eran reprobables en el país, y fueron calificados con el color naranja.

Recientemente, y luego de que la cifra de muertos por COVID-19 en México llegó superó los 100 mil decesos, el presidente López Obrador aseguró que su plan para contrarrestar la emergencia sanitaria se mantendrá como hasta ahora por los resultados obtenidos.

También te puede interesar:

OMS ve “luz al final del túnel” con vacunas

VIBEtv