Científicos suizos identifican compuesto que bloquea entrada de COVID-19

Científicos de la Universidad de Ginebra identificaron un compuesto que bloquea acceso del coronavirus a las células humanas.

536
Científicos suizos identifican compuesto que bloquea entrada de COVID-19
Pixabay

Científicos de la Universidad de Ginebra habrían descubierto un compuesto que bloquea la entrada del COVID-19 en las células del cuerpo humano de acuerdo con un estudio publicado en la revista Chemical Science.

Se trata del  nanomaterial oligocalcogenorus, un compuesto que es capaz de inhibir cinco mil veces más la entrada del COVID-19.

Te puede interesar: México es el peor lugar para vivir en la pandemia: Bloomberg

El uso de este nanomaterial que se podrían usar para tratamientos futuros contra el COVID-19 surgió como parte de los estudios para entender cómo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Este hallazgo fue liderado por un grupo de científicos suizos de la Universidad de Ginebra y tuvo lugar tras la ineficiencia del reactivo Ellman, que se había tratado como el único inhibidor del Covid-19.

Los resultados de las investigaciones fueron publicados en la revista Chemical Science, en donde demostraron que un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares son 5 mil veces más potentes que el reactivo de Ellman.

De acuerdo con el reporte de El Universal, los autores del estudio se percataron que estos compuestos tenían una actividad elevada lo que inducía a la inhibición de la penetración celular del virus. Por tanto, consideraron que estos podrían proporcionar un posible tratamiento para la pandemia.

Además, se dieron cuenta de que la eficacia de este tipo de inhibidores puede variar, dependiendo de los transportadores de tiol que se hagan cargo de ellos. Entre ellos se detectaron los de tipo ETP1 Y BPS2, que son los encargados de bloquear a la proteasa del SARS-CoV-2.

También te puede interesar: OMS ve “luz al final del túnel” con vacunas

Después de su gran hazaña los científicos expusieron que en la actualidad se han enfocado en investigar nuevas pistas prometedoras que expandan las posibilidades de fabricar tratamientos antivirales contra el Covid-19.

Con información de El Universal

VIBEtv