Científicos de la Universidad de Ginebra habrían descubierto un compuesto que bloquea la entrada del COVID-19 en las células del cuerpo humano de acuerdo con un estudio publicado en la revista Chemical Science.
Se trata del nanomaterial oligocalcogenorus, un compuesto que es capaz de inhibir cinco mil veces más la entrada del COVID-19.
Te puede interesar: México es el peor lugar para vivir en la pandemia: Bloomberg
El uso de este nanomaterial que se podrían usar para tratamientos futuros contra el COVID-19 surgió como parte de los estudios para entender cómo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Rusia dice que Sputnik V @sputnikvaccine es la vacuna de 10 dólares con eficacia del 95%, es decir, más barata que las opciones que ofrecen Moderna y Pfizer. https://t.co/KjXAOlJRw8
— ViBE TV (@ViBETVmx) November 25, 2020
Este hallazgo fue liderado por un grupo de científicos suizos de la Universidad de Ginebra y tuvo lugar tras la ineficiencia del reactivo Ellman, que se había tratado como el único inhibidor del Covid-19.
Los resultados de las investigaciones fueron publicados en la revista Chemical Science, en donde demostraron que un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares son 5 mil veces más potentes que el reactivo de Ellman.
De acuerdo con el reporte de El Universal, los autores del estudio se percataron que estos compuestos tenían una actividad elevada lo que inducía a la inhibición de la penetración celular del virus. Por tanto, consideraron que estos podrían proporcionar un posible tratamiento para la pandemia.
Científicos identifican compuesto que bloquea acceso del COVID-19 a las células https://t.co/lL4fXTfNbU #Tech
— Grupo Pazos Internet (@GPazosInternet) November 25, 2020
Además, se dieron cuenta de que la eficacia de este tipo de inhibidores puede variar, dependiendo de los transportadores de tiol que se hagan cargo de ellos. Entre ellos se detectaron los de tipo ETP1 Y BPS2, que son los encargados de bloquear a la proteasa del SARS-CoV-2.
También te puede interesar: OMS ve “luz al final del túnel” con vacunas
Después de su gran hazaña los científicos expusieron que en la actualidad se han enfocado en investigar nuevas pistas prometedoras que expandan las posibilidades de fabricar tratamientos antivirales contra el Covid-19.
Con información de El Universal