Inicio Salud Más barata y fácil de transportar: la vacuna de AstraZeneca tiene eficacia...

Más barata y fácil de transportar: la vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 70.4%

La farmacéutica asegura que acuerdan con gobiernos hacer la vacuna lo más accesible posible.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford presentan resultados de vacuna
EFE

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford reporta una eficacia de entre el 70.4% y el 90%, por lo que dichas instituciones ya preparan la solicitud para registrar su fármaco como medicamento de uso de emergencia.

Te puede interesar: Pfizer solicita registro de su vacuna contra COVID-19

A través de un comunicado de prensa, AstraZeneca informó que de acuerdo con los resultados más recientes de su vacuna (AZD1222) la eficacia varía dependiendo de la cantidad de dosis que se toman (este fármaco se administra en dos dosis).

Según los resultados preliminares de los ensayos clínicos que difundió AstraZeneca, cuando se aplica la mitad de la dosis los voluntarios reportaron una protección contra el COVID-19 del 90%; al aplicar la segunda dosis completa, los participantes tuvieron una protección del 62%, lo que en promedio se calcula como una eficacia del 70.4%.

El último estudio de la vacuna de AstraZeneca incluyó a 131 pacientes con COVID-19 confirmado, pero en total la vacuna se ha probado en 23 mil voluntarios que participan en la fase 3 de ensayos clínicos en Reino Unido y Brasil.

También te puede interesar: México sí tiene capacidad para distribuir fármaco de Pfizer: Ebrard

El jefe investigador de la vacuna de Oxford, Andrew Pollard, aseguró en un comunicado que los resultados y la eficacia de su fármaco son buenas noticias y representan un hito en la pandemia, por lo que solicitarán tanto a los reguladores sanitarios europeos y estadounidenses que su vacuna se considere medicamente de uso de emergencia.

“Hoy se marca un hito en nuestra lucha contra la pandemia. La eficacia de las vacunas y su seguridad confirman que serán altamente efectivas contra el COVID-19 y tendré un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, declaró Pollard en el comunicado de la farmacéutica.

AstraZeneca aseguró que su intención es producir tres billones de dosis de la vacuna durante 2021, y agregó que, a diferencia de la de Pfizer, ésta se conserva en temperaturas de entre los 2º C y 8º C por lo que su transporte no será problema.

Asimismo, la farmacéutica aseguró que está en pláticas con gobiernos y organizaciones multilaterales para “garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna sin fines de lucro mientras dure la pandemia”.



Salir de la versión móvil