Basílica de Guadalupe estará cerrada el próximo 12 de diciembre: Gob-CDMX

Se implementará un operativo para los peregrinos que vayan a la Villa.

453
GobCDMX acuerda cierre de Basílica de Guadalupe durante festejos de la Virgen
Instagram: @inbguadalupe

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones por el festejo del cumpleaños de la Virgen María, el próximo 12 de diciembre.

Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dio el anuncio sobre el cierre de la Basílica de Guadalupe, a través de su cuenta de Twitter, luego de que miles de personas pidieran no abrir el templo guadalupano más importante de Latinoamérica y que cada año recibe cerca de 12 millones de peregrinos.

Te puede interesar: Por pandemia, CDMX registrará visitas a lugares públicos con Código QR

Lo anterior luego de que el Episcopado Mexicano diera a conocer que sí mantendría abierta la Basílica de Guadalupe durante los festejos de la Virgen María, a pesar de que semanas antes había dicho lo contrario.

En un primer momento, el Episcopado Mexicano aseguró que no se permitiría el acceso a la Basílica de Guadalupe durante esos días y, en caso de permitirse la entrada, no estaría autorizada la permanencia para ninguna ceremonia.

De hecho en un primer boletín la iglesia católica hizo un llamado para que los festejos por la Virgen María se realicen de forma discreta, en templos y parroquias locales y evitando cualquier tipo de aglomeración.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada
Twitter; @Claudiashein

Sin embargo, este fin de semana la iglesia anunció que, pese a los pronósticos de la pandemia y la cantidad de feligreses que llegan al templo cada diciembre, el templo sí estaría abierto.

También te puede interesar: ¿Cómo es la cadena de contagios de COVID-19?

Al respecto, Sheinbaum Pardo reconoció que las peregrinaciones son tradiciones que forma parte de la ciudad y que en tiempos de crisis más gente quiere acercarse a la iglesia. Sin emargo, acotó que por “el bien de todo el pueblo mexicano” se tomarán medidas de contención, como el cierre de la Basílica de Guadalupe.

“Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario”, se lee en el boletín.

Asimismo, se anunció que se organizará varios festejos que se podrán ver en vivo o por internet y los cuales se pueden consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

VIBEtv