Inicio Salud Consejos psicológicos para encontrar motivación durante la pandemia

Consejos psicológicos para encontrar motivación durante la pandemia

Estos son algunos facts para no pierdas la motivación durante la pandemia por COVID-19, recuerda hacer una rutina de ejercicios, pero también de entretenimiento y ocio. Todo es un equilibrio.

Motivación
Foto: Pixabay

Es difícil encontrar la motivación durante las crisis, sin embrago para llevar la cuarentena de la mejor manera posible y con una salud mental óptima, es importante adoptar una serie de actitudes que ayuden a mantener un buen equilibrio psicológico.

Realizar ejercicio físico indoor o en espacios abiertos te recomendamos disfrutar de momentos de intimidad o tener una buena predisposición para la convivencia son aspectos fundamentales si queremos rebajar la posible sensación de agobio e inactividad, evitar problemas de conciliación personal y mantener la eficiencia laboral.

Los expertos coinciden en señalar ciertos hábitos y actitudes que ayudan a mantener el compromiso con el rendimiento laboral:

  • Marcarse objetivos diarios
  • Mantener rutinas que automaticen las labores (ducharse, vestirse, tomarse algún descanso)
  • Programar reuniones de equipo
  • Obtener feedback de los compañeros
  • Crear pensamientos positivos y proactivos

“El miedo es normal, sano y adaptativo”, mencionan los especialistas en salud mental sin embargo estos padecimientos se acentúan en un contexto de alarma social, mientras que la ansiedad surge cuando empezamos a proyectar los problemas futuros.

Por ello es fundamental tener una mentalidad positiva y pensar que, en este caso, hay un objetivo común que es priorizar la salud de la ciudadanía.

También una buena forma de entretenerse es con un ocio regular de películas o series que no tengan nada que ver con el tema de COVID-19, aunque debemos esforzarnos por reducir la sobreexposición lumínica de los ojos y levantar más a menudo la vista de las pantallas.

Te recomendamos leer un libro, ya que este hábito cambia la forma de consumir la información y estimular nuestro cerebro. Otros consejos para desconectar en tiempos de cuarentena:

  • Escuchar podcast o audiolibros.
  • Realizar actividades manuales, como pintar, cocinar o arreglar un mueble
  • Pasar tiempo con los tuyos. Ya sea con juegos de mesa o simplemente con una conversación sobre temas que no genere controversia.
  • Organizar encuentros y quedadas digitales con amigos o seres queridos (utilizando herramientas como Zoom o Skype).
  • Pasear por museos interactivos.


Salir de la versión móvil