Con vacuna, pandemia podría terminar en tercer trimestre del 2021: Fauci

Fauci, el experto en políticas públicas en Estados Unidos hace una aproximación al final de la pandemia, ha dicho que es problable que ésta acabe para el tercer trimestre de 2021.

299
Fauci
Foto: Twitter @gorka_orive

Anthony Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, es miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el Coronavirus y en una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE dio algunas declaraciones sobre la vacuna y el posible fin de la pandemia que marcó el 2020.

Según Fauci la pandemia podría terminar en el tercer trimestre del próximo año de 2021 agregó que esta pandemia ha hecho que se pusiera atención en la salud pública, puesto que las campañas de vacunación serán las que sacarán al mundo del actual estado de crisis epidemiológica.

 

“Creo que vamos a tener algún grado de medidas de salud pública junto con la vacuna durante un período de tiempo considerable. Pero comenzaremos a acercarnos a lo normal, si la gran mayoría de las personas se vacuna, a medida que nos adentremos en el tercer o cuarto trimestre [de 2021]”, comentó a la agencia.

Sobre la efectividad de las vacunas el experto expresó que hay algunas con el 95% de efectividad y que “no hay nada mejor que eso” hasta el momento en cuanto a la vacuna contra el COVID-19.

“Creo que lo que la gente debe apreciar [sobre el proceso de aprobación de la vacuna] y es por eso que lo he dicho tal vez 100 veces en las últimas semanas, es el proceso mediante el cual se toma una decisión. La empresa analiza los datos. Observo los datos. Luego, se envían a la FDA. La FDA tomará la decisión de realizar una autorización de uso [ dela vacuna] de  emergencia o una aprobación de solicitud de licencia. Y tienen científicos de carrera que son realmente independientes. No le deben nada a nadie. Luego está otro grupo independiente, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados. El comisionado de la FDA ha prometido públicamente que actuará de acuerdo con la opinión de los científicos de carrera y del consejo asesor”, explicó Fauci.