El papa Francisco pidió que las sociedades no caigan en la fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta una vez se supere la pandemia del coronavirus causada por el SARS-CoV-2.
En un mensaje grabado que envió a los participantes del encuentro internacional “Economía de Francisco-Papa Francisco y jóvenes de todo el mundo para la economía del mañana”, que se celebra en Asís desde el pasado día 19 y hasta mañana, domingo, el papa comentó:
“Pasada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, la peor reacción sería caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta”.
No se olviden que de una crisis no se sale igual: “salimos mejor o peor”, dijo. “Alimentemos lo bueno, aprovechemos la oportunidad y pongámonos todos al servicio del bien común. Ojalá que al final ya no estén ‘los otros’, sino que aprendamos a desarrollar un estilo de vida capaz de decir ‘nosotros'”, añadió.
“Expresemos nuestro ser hermanos”. Video mensaje del #PapaFrancisco a los participantes en el encuentro La #Economia #EconomyofFrancesco https://t.co/HwIxKtRW1l
— Vatican News (@vaticannews_es) November 21, 2020
Los pobres son los más afectados: papa Francisco
El papa dijo que es necesario desarrollar “otra narración económica” y “asumir responsablemente que el actual sistema mundial es insostenible desde diversos puntos de vista y golpea principalmente a nuestra hermana tierra, tan gravemente maltratada y expoliada, y a los más pobres y excluidos”.
“Van unidos: tú expolias la tierra y habrá muchos pobres excluidos. Ellos son los primeros afectados… e incluso, los primeros olvidados”, argumentó.
#21DeNoviembre #portada #jornadamundialdelospobres
Los pobres están en el centro del Evangelio.
La edición semanal en español de @oss_romano está disponible en línea:https://t.co/MwNsRSWexD pic.twitter.com/yLKTwL6Mdt— L’Osservatore Romano (@oss_romano) November 21, 2020
Te puede interesar: Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre
Pide conciencia social
Indicó que “la gravedad de la situación actual, que la pandemia de COVID-19 puso aún más en evidencia, exige una responsable toma de conciencia de todos los actores sociales”, porque las consecuencias de las acciones afectan a las poblaciones.
Al mismo tiempo criticó “la crisis social y económica que muchos padecen en carne propia y que está hipotecando el presente y el futuro en el abandono y la exclusión de tantos niños, adolescentes y familias enteras”, y expuso que esta realidad no tolera que se privilegien “los intereses sectoriales por encima del bien común“.
Con información de EFE.
Te puede interesar: Vaticano comienza investigación tras like a modelo de Instagram desde cuenta del Papa Francisco