Inicio Salud Chiapas, el segundo estado en volver al semáforo verde

Chiapas, el segundo estado en volver al semáforo verde

Chiapas es el segundo estado en donde a pesar de las inundaciones hay semáforo verde, además del estado de Campeche.

Semáforo verde
Foto: Secretaría de Salud

El semáforo epidemiológico en México tiene apenas dos estados en color verde, se trata del estado de Campeche y Chiapas, hay otros 14 estados en semáforo amarillo y todavía hay estados que están en máximo riesgo con el color rojo como Durango y Chihuahua.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó durante la conferencia de salud, que el estado de Chiapas es el segundo estado en alcanzar un nivel bajo de riesgo de contagio, por lo que junto con Campeche, se mantienen como las únicas entidades en color verde del semáforo epidemiológico. Otros 14 estados permanecen en color amarillo.

Al actualizar el instrumentos de riesgo epidémico para el país, alertó que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Aguascalientes, se ubican en color naranja, pero con un riesgo elevado de pasar al nivel rojo de máximo peligro de contagios. Agregó que 14 estados se mantienen en amarillo, de los cuales Baja California Sur, Sinaloa y Colima, lograron avanzar del nivel alto a medio de riesgo.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cortés Alcalá, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención y sana distancia, y en particular a acatar las acciones que determinen las autoridades sanitarias locales para controlar la velocidad de los contagios en aquellos estados con mayor riesgo de pasar al color rojo, como lo ha sido en las últimas semanas la Ciudad de México.



Salir de la versión móvil