Repunte de COVID-19 puede durar hasta marzo de 2021: López-Gatell

698
Repunte de COVID-19 puede durar hasta marzo de 2021: López-Gatell
EFE

El repunte de casos de COVID-19 en México podría extenderse hasta marzo 2021 como parte del nuevo ciclo epidémico, advirtió este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud participó en el foro “Experiencias u retos del abordaje de la COVID-19 en México y Países de América Latina y el Caribe” organizado por el senador morenista Américo Villareal, y en el cual López-Gatell habló sobre el repunte de casos de COVID-19 que se vive en todo el país.

Te puede interesar: COVID-19 aumenta en CDMX por fiestas y reuniones: Sheinbaum

De acuerdo con la explicación del funcionario federal, el repunte de COVID-19 estaba contemplado desde hace varios meses como parte de un ciclo natural que tiene una epidemia como la que estamos viviendo.

Explicó que México ya pasó por tres fases de la pandemia y desde la última semana de julio reportó un descenso en la curva de contagios de COVID-19. Sin embargo, tal como se predijo, con la llegada del invierno habría un repunte de casos en el hemisferio norte sin importar el estado de la pandemia en cada país.

“Cuando llegamos al mes de octubre ocurrió lo que habríamos predicho que es, en el hemisferio norte, todos los países tendríamos un repunte independientemente del momento del control epidémico en el que nos encontráramos. Por lo tanto es predecible que de aquí, y hasta marzo de 2021 tendremos un nuevo ciclo epidémico”, declaró el subsecretario.

Hugo López-Gatell aseguró que al margen de esto se seguirá priorizando la atención a la población más vulnerable, es decir, personas de la tercera edad y personal médico que actualmente atiende la pandemia de COVID-19.

“Nuestro objetivo fundamental seguirá siendo la letalidad, la mortalidad, el impacto más virulento que puede tener este virus a través de los mecanismo de la atención primaria de la salud”, declaró el funcionario federal.

También te puede interesar: México sí tiene capacidad para distribuir vacuna de Pfizer: Ebrard

Apenas este viernes, México llegó a los 100 mil 823 contagios de COVID-19 y cierra la jornada con un total de un millón 25 mil 969 muertes confirmadas por esta enfermedad.

Repunte de COVID-19 durará hasta marzo 2021
Instagram; @vibetvmx