Alcaldías de CDMX con ley seca del 20 al 22 de noviembre

Las autoridades capitalinas buscan reducir las reuniones y las fiestas.

314
Vaso de cerveza
Foto: Pexels

Tal como lo anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ocho de las 16 alcaldías que conforman la capital implementarán ley seca durante los próximos dos fines de semana al margen del aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

La ley seca aplicable a ocho alcaldías de la CDMX fue confirmada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de la actualización del semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: IMSS advierte por riesgos de automedicación con antibióticos

De acuerdo con la información de las demarcaciones, la ley seca comenzará a partir de las 18 hrs. de este viernes 20 de noviembre y concluirá hasta la medianoche del domingo 22. La medida aplicará en tiendas, supermercados y cualquier lugar comercial, exceptuando los restaurantes, quienes podrán servir bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos.

La lista de alcaldías que iniciarán con la ley seca son:

-Álvaro Obregón

-Cuajimalpa

-Cuauhtémoc

-Gustavo A. Madero

-Iztacalco

-Iztapalapa

-Venustiano Carranza

-Xochimilco

La ley seca se implementará sólo en estas demarcaciones durante este fin de semana y, según las declaraciones de Sheinbaum Pardo, la siguiente semana la medida se aplicará en las otras ocho alcaldías de la capital.

También te puede interesar: 4 puntos clave sobre la despenalización de la marihuana en México

La intención de las autoridades capitalinas es reducir el número de reuniones y fiestas que en las últimas semanas aumentaron y provocaron un ascenso en la curva de contagios y en el nivel e hospitalizaciones.

Hasta la mañana de este viernes, según el semáforo epidemiológico, la CDMX tenían un nivel de ocupación hospitaliaria del 48%, lo que implica una ocupación hospitalaria y un total de tres mil 411 personas hospitalizadas.

La ley seca se suma a otras medidas implementadas por el gobierno capitalino para reducir el consumo de alcohol. Una de ellas fue la suspensión del permiso para que bares y cantinas operen como restaurantes y cafeterías.

Además, se implementó un sistema de registro con Código QR para que cualquier persona que visite un espacio cerrado público se registre y se pueda monitorear su estado de salud o avisar de algún brote de COVID-19.

Ley seca en alcaldías de cdmx
Instagram: @vibetvmx