Tal como lo anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ocho de las 16 alcaldías que conforman la capital implementarán ley seca durante los próximos dos fines de semana al margen del aumento de hospitalizaciones por COVID-19.
La ley seca aplicable a ocho alcaldías de la CDMX fue confirmada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de la actualización del semáforo epidemiológico.
#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno, @SSaludCdMx, @LaAgenciaCDMX, representantes de cámaras y asociaciones comerciales y empresariales. #NoBajemosLaGuardia.#ProtégeteYProtegeALosDemás https://t.co/mqvf1F4o1i
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 20, 2020
Te puede interesar: IMSS advierte por riesgos de automedicación con antibióticos
De acuerdo con la información de las demarcaciones, la ley seca comenzará a partir de las 18 hrs. de este viernes 20 de noviembre y concluirá hasta la medianoche del domingo 22. La medida aplicará en tiendas, supermercados y cualquier lugar comercial, exceptuando los restaurantes, quienes podrán servir bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos.
A partir de las 18:00 horas ⏰ del viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 22 del mismo mes, habrá ley seca en @TuAlcaldiaGAM. #LeySeca#TransformandoJuntos pic.twitter.com/DsbdxH4ED6
— Alcaldía Gustavo A. Madero (@TuAlcaldiaGAM) November 19, 2020
La lista de alcaldías que iniciarán con la ley seca son:
-Álvaro Obregón
-Cuajimalpa
-Cuauhtémoc
-Gustavo A. Madero
-Iztacalco
-Iztapalapa
-Venustiano Carranza
-Xochimilco
La ley seca se implementará sólo en estas demarcaciones durante este fin de semana y, según las declaraciones de Sheinbaum Pardo, la siguiente semana la medida se aplicará en las otras ocho alcaldías de la capital.
También te puede interesar: 4 puntos clave sobre la despenalización de la marihuana en México
La intención de las autoridades capitalinas es reducir el número de reuniones y fiestas que en las últimas semanas aumentaron y provocaron un ascenso en la curva de contagios y en el nivel e hospitalizaciones.
👉🏻 ¡Seamos ciudadanos responsables! 👈🏻
Usemos correctamente el cubrebocas 😷 para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reducir los contagios por COVID-19.
Es por ti, es por todas y todos. 👊🏻
Hoy más que nunca, #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/efrdq0zDhq
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 20, 2020
Hasta la mañana de este viernes, según el semáforo epidemiológico, la CDMX tenían un nivel de ocupación hospitaliaria del 48%, lo que implica una ocupación hospitalaria y un total de tres mil 411 personas hospitalizadas.
La ley seca se suma a otras medidas implementadas por el gobierno capitalino para reducir el consumo de alcohol. Una de ellas fue la suspensión del permiso para que bares y cantinas operen como restaurantes y cafeterías.
Además, se implementó un sistema de registro con Código QR para que cualquier persona que visite un espacio cerrado público se registre y se pueda monitorear su estado de salud o avisar de algún brote de COVID-19.