Inicio Salud UNAM iniciará regreso controlado a clases en semáforo amarillo

UNAM iniciará regreso controlado a clases en semáforo amarillo

Durante ocho meses sin actividades presencial la institución ha alcanzado varios logros con el esfuerzos de docentes, investigadores y alumnos  

Claudio Borba/Flickr

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reabrirá sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo, con un ingreso controlado y con medidas sanitarias de grupos reducidos, informó a través de un comunicado su rector Enrique Graue Wiechers.

Explicó que podrán ingresar a la UNAM quienes realizan prácticas en laboratorios, así como los alumnos de primer ingreso, considerando todas las medidas de seguridad y salud necesarias para lograr este propósito.

Te puede interesar: En la UNAM ya pueden regenerar huesos y tejidos humanos

Sobre los jóvenes que apenas se incorporan a la UNAM, lamentó que tengan que vivir esta experiencia, porque desafortunadamente nunca imaginaron estar frente a la Universidad en estas condiciones.

Sin embargo, a ocho meses de la cancelación de todas las actividades presenciales en la institución como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, el rector reiteró que “las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”.

UNAM redobla esfuerzos

Durante este tiempo de confinamiento, Graue Wiechers destacó que pese al trabajo a distancia, la UNAM ha tenido logros significativos, lo cual representa grandes esfuerzos por parte de profesores y de estudiantes, para adaptarse a las condiciones actuales en el  ámbito de la docencia e investigación.

Te puede interesar: Colmena, primera misión de la UNAM a la Luna

Sobre esta última área, el máximo representante de la UNAM  subrayó que rápidamente se transformó en interdisciplinaria, permitiendo que sus especialistas puedan colaborar en distintos proyectos, por ejemplo el desarrollo del respirador automático, el cual surgió del Instituto de Ciencias Nucleares.

Otro logro que resaltó el rector de la UNAM fue el incremento notablemente de la cultura en línea, con presencia en el ámbito nacional y mundial. De dos y medio millones de visitantes anuales en sus recintos y actividades presenciales, hasta el momento se contabilizan 12 millones.

“Han sido el resultado de un esfuerzo conjunto a lo largo de ocho meses, donde hubo una reconversión rápida para poder trabajar a la distancia”, dijo Graue Wiechers, en el comunicado que dio a conocer la UNAM.



Salir de la versión móvil