Inicio Salud Autorizan primera prueba casera de COVID-19: da resultados en 30 min

Autorizan primera prueba casera de COVID-19: da resultados en 30 min

La prueba se puede aplicar a cualquier persona mayor de 14 años.

Aprueban primera prueba casera de COVID-19: da resultados en 30 min
EFE

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera prueba casera para detectar COVID-19 que da resultados en 30 minutos.

Se trata de la prueba casera Todo en Uno desarrollada por Lucira Health, y la cual promete dar resultados confiables sobre posibles casos de COVID-19 en 30 minutos o menos, siguiendo un proceso similar a las que se hacen en laboratorios.

Te puede interesar: Lugares donde puedes hacerte una prueba de COVID-19

Básicamente, la prueba casera de COVID-19 consiste en un hisopo que debe insertarse en la nariz. Una vez recolectada la muestra, ésta se coloca sobre un dispositivo electrónico que en 30 minutos emite una señal de positivo o negativo dependiendo del caso.

A través de un comunicado de prensa, la FDA dio a conocer el registro de la prueba casera para detectar COVID-19 de Lucira Health por ahora sólo será para uso de emergencia y con receta médica obligatoria.

Pese a ello, el director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren, consideró que la aprobación de la prueba casera de COVID-19 puede ser de gran utilidad para la pandemia pues ayudaría a las autoridades a localizar casos y focos de infección mucho más rápido.

“Una prueba que puede ser totalmente administrada afuera de un laboratorio o clínica siempre ha sido la mayor prioridad para la FDA desde que inició la pandemia. Ahora más estadounidenses que quizás tengan COVID-19 podrán tomar acciones inmediatas, basados en los resultados, para proteger a los suyos y a quienes lo rodean”, precisó el funcionario en el boletín, en el cual no se precisa la confiabilidad que tiene el test.



Salir de la versión móvil