Inicio Salud Novavax y Curevac harán pruebas clínicas en México

Novavax y Curevac harán pruebas clínicas en México

Novavax es una de las farmacéuticas que colaborará con México y pacientes voluntarios para probar la cura al COVID-19.

La vacuna de Pfizer podría estar lista después de las elecciones de EU
Reuters

La empresa Novavax dijo que inició un ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el Coronavirus y que ha reclutado a los primeros participantes, con resultados preliminares programados para conocerse en julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué todo mundo habla de ‘Megan is missing’, la nueva cinta de terror?

Por lo que en esta fase México suma ocho farmacéuticas con las que ha prometido participación de voluntarios para que realicen una parte de sus pruebas de Fase III en el territorio nacional. Hasta ahora, el único laboratorio que ha comenzado es CanSino Bio, farmacéutica del gobierno de China.

Para realizar estos ensayos, CanSino necesitó contratar una empresa mexicana para administrar las aplicaciones y resultados, EPIC Research CRO. Si bien las farmacéuticas extranjeras cuentan con el apoyo de los centros de salud nacionales (como el Instituto de Especialidades Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que aplica esta vacuna china en la Ciudad de México), no cuentan con el soporte operativo del gobierno federal. Las empresas necesitan ocuparse del diseño de estos protocolos.

De acuerdo con Ebrard, tanto Novavax como Curevac ya tienen luz verde para comenzar sus pruebas clínicas en México por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y sólo necesitan aprobación de la Secretaría de Salud.

Por lo que es posible que éstas, como las otras cinco vacunas que no han comenzado a ensayar en mexicanos, necesiten contratar un centro de investigación nacional como lo hizo CanSino.

¿Quiénes son Novavax?

Novavax tiene su sede en Maryland en Estados Unidos, afirmó en abril que con la candidata, NVX-CoV2373, planea usar su adyuvante Matrix-M para mejorar la respuesta inmune.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presentan purificador de aire portátil para combatir COVID-19

Novavax dijo, que ante un éxito de la Fase 1, la parte de la Fase 2 del ensayo se realizará en varios países, incluido Estados Unidos.

La prueba de Fase 2 evaluará inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad Covid-19 en rango de edad más amplio, añadió la compañía.



Salir de la versión móvil