Inicio Salud Covid-19 daña órganos de jóvenes pacientes revela estudio

Covid-19 daña órganos de jóvenes pacientes revela estudio

El 70% de los investigados sufrió deficiencias en uno o más órganos cuatro meses después de adquirir la infección

cottonbro/Pexels

Desde el surgimiento de la pandemia por la Covid-19, los científicos en el mundo no dejan de realizar investigaciones para conocer más a fondo este virus, es así como actualmente se llegó a la conclusión de que la enfermedad puede causar daños en los órganos de los pacientes.

La información la dio a conocer un grupo de especialistas del Reino Unido, quienes realizaron un estudio en 500 individuos, para descubrir que la Covid-19 puede provocar daños en varios órganos de pacientes jóvenes de menor riesgo, es decir, aquellos que no padecen problemas de salud importantes.

Te puede interesar: 3 factores de riesgo en reuniones y cenas de Navidad

Coverscan es el nombre de la investigación realizada por estos científicos, con la cual evalúa el impacto a largo plazo de la Covid-19, a través de la evaluación de resonancias magnéticas, análisis de sangre, mediciones físicas y cuestionarios en línea.

Secuelas de la Covid-19

De acuerdo con los resultados obtenidos en las primeras 200 evaluaciones, se encontró que casi el 70% de los pacientes sufrió deficiencias en uno o más órganos, cuatro meses después de ser infectados por Covid-19. Así que las secuelas pueden encontrarse en el corazón, pulmones, hígado y páncreas.

“Los resultados apoya la idea de que hay una agresión a nivel de órganos y potencialmente a nivel de varios órganos, que es detectable y que podría ayudar a explicar al menos algunos de los síntomas y la trayectoria de la enfermedad”, explicó a The Guardian Amitava Banerjee, cardióloga del University College de Londres.

Afortunadamente hay una buena noticia en todo esto, como dijo la especialista, al asegurar que el deterioro que sufren los órganos ante la Covid-19 “es leve”, sin embargo no se descarta los peligros de la enfermedad, porque afecta dos o más órganos en el 25 % de las personas. 

También te puede interesar: Spray nasal podría prevenir infección por Covid-19 revela estudio

Estos resultados coinciden con lo que se encontró en otro estudio realizado apenas en octubre, donde se encontró problemas similares entre dos y tres meses después de la infección por Covid-19, en 58 pacientes hospitalzados.



Salir de la versión móvil