Inicio Salud Spray nasal podría prevenir infección por Covid-19 revela estudio

Spray nasal podría prevenir infección por Covid-19 revela estudio

Después de obtener buenos resultados en los ensayos con hurones, ahora se busca probarlo en humanos

spray nasal contra Covid-19
Thorsten Frenzel/Pixabay

El trabajo que realizan los científicos en el mundo por encontrar la fórmula que pueda combatir a la Covid-19, a través de una vacuna se intensifican, comenzamos a ver los primeros resultados, sin embargo, estos esfuerzos están aportando otras alternativas como es el caso de un spray nasal que podría prevenir la infección del nuevo coronavirus.

La noticia la dieron a conocer investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad de Cornell en Estados Unidos, por medio de un estudio que sostiene que el spray nasal podría anular los efectos que produce el SARS CoV-2 y con ello evitar que las células se contagien de la Covid-19.

Te puede interesar: Nuevo estudio da nuevas esperanzas sobre inmunidad hacia la COVID-19

La aplicación del spray nasal en los hurones muestra que sus lipoproteínas detuvieron por completo la infección viral en estos animales experimentales, así lo reveló esta investigación que por ahora solo está disponible en bioRxiv.

De acuerdo con el equipo de científicos, aproximadamente 24 horas puede llegar a permanecer el spray nasal en las células de la nariz y los pulmones. Sin embargo, se necesitará confirmar que la mezcla es segura para poder comenzar con los ensayos en humanos.

 Spray nasal aún en pruebas

La razón por la cual utilizaron hurones, es que estos seres vivos pueden contraer enfermedades respiratorias similares a los humanos. En total ocuparon seis de estos animales y solo uno recibió el spray nasal, mientras que el resto se le suministró el placebo, para ser expuestos al SARS CoV-2.

Te puede interesar: Aceite de coco combatiría la COVID-19: estudio

Los científicos quedaron impactados al ver que el único hurón que recibió el spray nasal no se infectó de Covid-19 y es que el principal activo del aerosol es una lipoproteína que tiene la capacidad de adherirse a las cadenas de aminoácidos o proteínas,  susceptibles al virus y que abren la cadena para que el virus sea capaz de replicarse.

Señalaron que podría generar inmunidad ante el nuevo coronavirus con una dosis diaria de spray nasal, el cual se puede producir a un costo bajo gracias a su proceso de liofilización con la que se obtienen los activos para transportar y producir el aerosol.



Salir de la versión móvil