Inicio Salud Hospitales privados atenderán casos de COVID-19: AMLO

Hospitales privados atenderán casos de COVID-19: AMLO

El gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador mencionó que es importante que las personas de la tercera este protegidos, para eso anuncio el convenio con la iniciativa privada.

hospitales privados
Foto: Twitter @FUNSALUDMX

Nuevas medidas de respuesta a la pandemia por COVID-19 anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar durante su conferencia vespertina que los hospitales privados ya podrán atender los casos de COVID-19.

En su conferencia de prensa de este martes 17 de noviembre el presidente dijo que el gobierno federal y los hospitales privados del país renovaron el convenio para brindar atención a pacientes con COVID-19.

Esto implica que se podrán tratar derechohabientes del sector salud con otros padecimientos y a personas sin seguridad social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marina adopta y rescata a un perro en inundaciones de Tabasco

La novedad de este renovado acuerdo es que ahora, además de atender a pacientes del IMSS ISSSTE, pondrán a disposición 150 camas para atender a enfermos de la pandemia.

En la “mañanera“, representantes de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, del Consorcio Mexicano de Hospitales y de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) consideraron que es necesario unir fuerzas para contrarrestar la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en esencia se amplía el convenio con los hospitales privados y ya no sólo se van atender enfermos con distintos padecimientos, incluso podrán ser atendidos, gratuitamente, personas sin seguridad social.



Salir de la versión móvil