Nuevas medidas de respuesta a la pandemia por COVID-19 anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar durante su conferencia vespertina que los hospitales privados ya podrán atender los casos de COVID-19.
En su conferencia de prensa de este martes 17 de noviembre el presidente dijo que el gobierno federal y los hospitales privados del país renovaron el convenio para brindar atención a pacientes con COVID-19.
Héctor Valle, presidente de @FUNSALUDMX, explicó cómo funcionará la atención a derechohabientes del sistema público en hospitales particulares:
Los pacientes tendrán que dirigirse primero a una institución del Estado y posteriormente serán orientadas a un hospital privado.
👇🏽👇🏽 pic.twitter.com/H2FOMw5dCW
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 17, 2020
Esto implica que se podrán tratar derechohabientes del sector salud con otros padecimientos y a personas sin seguridad social.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marina adopta y rescata a un perro en inundaciones de Tabasco
La novedad de este renovado acuerdo es que ahora, además de atender a pacientes del IMSS e ISSSTE, pondrán a disposición 150 camas para atender a enfermos de la pandemia.
No tenemos fecha de término para el convenio #todosjuntoscontraelcovid19 Dr. Jorge Alcocer Varela.
El proceso será el mismo que hace algunos meses, se deberá llamar al número de atención y se le guiará al hospital adecuado. pic.twitter.com/MCm0nht5gh
— FUNSALUD (@FUNSALUDMX) November 17, 2020
En la “mañanera“, representantes de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, del Consorcio Mexicano de Hospitales y de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) consideraron que es necesario unir fuerzas para contrarrestar la pandemia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en esencia se amplía el convenio con los hospitales privados y ya no sólo se van atender enfermos con distintos padecimientos, incluso podrán ser atendidos, gratuitamente, personas sin seguridad social.