Vacuna de Moderna previene hasta en un 95% el COVID-19

La farmacéutica asegura que esperan estas noticias desde enero.

158
Vacuna de Moderna previene hasta en un 95% el COVID-19
EFE

La vacuna contra COVID-19 que fabrica Moderna tiene una eficacia de más del 94.5%, por lo que se vuelve, hasta ahora, como la vacuna probaba más eficaz contra el coronavirus que existe actualmente.

Este lunes Moderna anunció al mundo que las pruebas preliminares de su vacuna contra COVID-19 arrojan que su fármaco tiene una eficacia mucho mayor a la que han reportado otros fármacos que están en las últimas etapas de ensayos clínicos de fase 3.

Te puede interesar: ¿Cuál es la eficacia de Sputnik V, la polémica vacuna de Rusia?

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la vacuna de Moderna tiene una eficacia del 94.5%, ligeramente superior al 92% que reporta la vacuna de Rusia, Sputnik V, y el 90% que reportó la semana pasada Pfizer.

Al igual que sus competidoras, la vacuna de Moderna es una “vacuna de ARN” que, con parte del material genético del SARS-CoV2, ayuda al cuerpo a generar los anticuerpos específicos contra este virus.

La farmacéutica explicó que los resultados se obtuvieron luego de realizar un estudio en Estados Unidos entre 30 mil participantes, con apoyo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y los Institutos Nacional de Salud.

Para el análisis preliminar, se analizaron 95 casos de voluntarios a los que, de manera aleatoria se les aplicó la vacuna de Moderna y un placebo.

La farmacéutica asegura que la “vacuna fue bien tolerada” y que no se presentaron efectos adversos de gravedad o fuera de los comunes que pueden esperarse con una vacuna: dolor en el área aplicada, fiebre o síntomas de la enfermedad que se busca prevenir.

Al respecto, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancil, aseguró que esta es una excelente noticia que se esperaba desde principios del año, ya que su vacuna parece ser eficaz incluso para prevenir casos graves de COVID-19.

“Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata COVID-19. Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante”, declaró Bancil en un comunicado.

También te puede interesar:

Ningún país tiene la capacidad para distribuir y almacenar vacuna de Pfizer: OPS

VIBEtv