Inicio Salud ¿Qué países están libres de Covid-19?

¿Qué países están libres de Covid-19?

Poco a poco se reduce la lista de naciones que no presentan casos con el nuevo coronavirus

Países libre de Covid-19
Ethan Brooke/Pexels

De acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quedan registrados oficialmente sin Covid-19, nueve países en todo el globo terráqueo. Un dato que se tiene confirmado hasta el 15 de noviembre.

Dentro de esta lista sin casos de Covid-19 que da a conocer la conocer la OMS se encuentran las naciones de Corea del Norte, Turkmenistán, Samoa, Kiribati, Micronesia, Tonga, Palau, Nauru y Tuvalu.

Te puede interesar:

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, son 191 países infectados de la Covid-19, un dato al cual se sumó recientemente el archipiélago de Vanuatu, un estado insular en el Pacífico Sur, al confirmar el primer enfermo por coronavirus, que se registró en un centro de cuarentena para viajeros internacionales.

Es así como poco a poco se va reduciendo el grupo naciones que se encuentran libres de la Covid-19, las cuales ahora continúan ejerciendo medidas adecuadas para evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: COVID-19 puede sobrevivir hasta un día en aire de invierno

Se reduce el número de países sin Covid-19

El caso de Vanuatu se dio a conocer recientemente, se trata de un hombre que llegó desde Estados Unidos el pasado 4 de noviembre, en un vuelo que hizo escala en Australia y Nueva Zelanda. Además de que es asintomático.

A partir de este momento las autoridades de este archipiélago conformado por alrededor de 250 mil habitantes, activaron un sistema de rastreo y pusieron en cuarentena a las personas que estuvieron en contacto con este paciente de Covid-19.

Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 no acaba con pandemia, es una herramienta más: OMS

Asimismo, el gobierno de este país decidió cerrar todas sus fronteras y entró en vigencia el estado de emergencia por la Covid-19, lo cual representa un golpe al turismo, uno de los sectores más importantes para el desarrollo de su economía.

Ahora solo hay que esperar que las primeras vacunas contra la Covid-19 comiencen a generar confianza entre las naciones, mientras tanto, aquellas que están fuera de la lista de la pandemia, tendrán que seguir tomando medidas sanitarias más exigentes.

Instagram; @vibetvmx


Salir de la versión móvil