Inicio Salud Cuánto gastan hogares en prueba de Covid-19

Cuánto gastan hogares en prueba de Covid-19

Los gastos derivados por la pandemia podrían ser mucho más caros que 4 salarios mínimos, mucha gente ha tenido que guardar lo equivalente de su salario para más de una prueba por familia.

Gastos
Foto: Pixabay

Las pruebas PCR para la detección activa de la enfermedad de COVID-19, equivalen a por lo menos 6 veces el salario diario en 400 pesos, pues regularmente estas pruebas cuestan aproximadamente 2 mil 600 pesos en laboratorios de análisis.

El precio de la prueba podría dejar a las familias en México en la necesidad de sacrificar sus ingresos para poder tener acceso a esta prueba, también se pueden encontrar en precios más bajos, hasta los 950 pesos, sin embargo las citas se encuentran saturadas en laboratorios como Salud Digna.

Y aunque la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que se incrementaría el trabajo social en el territorio para saber cuántas personas deberían aplicarse una prueba rápida de detección, los estudios privados tienen un tiempo de espera de resultados.

Sobre el tiempo en que se estregan los resultados, que van de 18 a 48 horas, puesto que resulta más útil que las pruebas cuando una persona busca evitar la propagación del virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo billete de 100 provoca revuelo en redes

Algunos laboratorios refirieron que las pruebas no pueden ser más baratas de los 2 mil pesos de pesos, ya que incluyen un kit de insumos.  Esto llama la atención pues hay familias que han tenido que hacer más de una prueba llegando a sumas que se acercan a los 20 mil pesos, sumando todas las pruebas realizadas.



Salir de la versión móvil