El 78% de los mexicanos se vacunaría contra el Covid-19

Los mexicanos destacan en encuesta para ser los primeros en ser vacunados contra el COVID-19, opuesto a Francia y Estados Unidos que se oponen.

346
Trump sugiere que Pfizer terminaría primero vacuna contra COVID-19
Reuters

El 78% de los mexicanos se vacunaría, según los datos de la encuesta Ipsos, que entrevistó a más de 18 mil adultos en 15 países durante el pasado mes de octubre, se supo que el entusiasmo por aplicarse la vacuna contra el COVID-19 va en aumento en la población mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pfizer México (@pfizer.mx)


Los resultados arrojaron que el 78% de los mexicanos optarían por aplicarse la vacuna, este número llama la atención de la firma que ha expuesto que la media de la encuesta parece indicar que la media es el 73% de los encuestados se aplicaría el antídoto, sin embargo, los mexicanos superan este aproximado.

Al igual que en México, esta encuesta muestra que en países como en India, Corea del Sur, Brasil, Australia, China y el Reino Unido también hay mucho entusiasmo por ser los primeros en recibir las dosis de la cura contra en coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presentan purificador de aire portátil para combatir COVID-19

Contrario a los resultados Francia y Estados Unidos tienen los índices más altos de oposición a la aplicación de la vacuna por el riesgo de los efectos secundarios. La ansiedad mundial por que llegue la vacuna lo antes posible quedó evidenciada con la euforia que desencadenó el anuncio de la farmacéutica Pfizer de que su prototipo había alcanzado un nivel de efectividad de 90% ante el COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pfizer México (@pfizer.mx)

El reporte de la farmacéutica igualmente evidenció la batalla que se libra en el planeta por hacerse primero del fármaco. La Unión Europea, a través de su brazo ejecutivo, se colocó a la delantera amarrando de inmediato con Pfizer un contrato de compra de hasta 300 millones de dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ejercicios para recuperarse tras padecer COVID-19

Los mexicanos sobresalen entre los que están más en desacuerdo sobre la tesis de que la vacuna no es necesaria ya que la probabilidad de contraer COVID-19 es muy baja. El 59% de los mexicanos está en completo desacuerdo, sólo por debajo de los brasileños.