Inicio Salud Por pandemia, CDMX registrará visitas a lugares públicos con Código QR

Por pandemia, CDMX registrará visitas a lugares públicos con Código QR

Esta medida se vuelve obligatoria a partir del 18 de noviembre.

App para leer Código QR
Pexels

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo sistema de monitoreo en lugares públicos con un Código QR que tendrá que ser escaneado por quienes visiten lugares como tiendas, restaurantes y cafeterías.

El uso de Código QR como registro en lugares públicos se da como parte de las restricciones sanitarias que ordenó el gobierno capitalino para los siguientes 15 días, ante el incremento de hospitalizaciones.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el registro con Código QR en lugares públicos y la suspensión del permiso para que bares y cantinas operen como restaurantes, ayudará a frenar la tendencia a la alta y evitar así declarar semáforo rojo.

¿Cómo funciona el registro?

Según la información que dieron las autoridades capitalinas, a partir de la próxima semana todos los lugares públicos que estén abiertos deberán tener un Código QR en la entrada para que cada visitante lo escaneé con su celular.

El objetivo es que se tenga un monitoreo preciso de posibles contagios y focos de brote de COVID-19. En caso de ser sospechoso, las autoridades capitalinas se comunicarán directamente vía SMS o por teléfono con el posible paciente.

Básicamente, el registro con Código QR en lugares públicos permitirá localizar a todos los visitantes que estuvieron cerca o en contacto con casos confirmados de COVID-19 y de este modo frenar de manera más eficaz la cadena de contagios.

“Este sistema permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio por lo que su uso es obligatorio”, se lee en el comunicado de las autoridades capitalinas.

Según los lineamientos del gobierno de la CDMX, a partir del 18 de noviembre los establecimientos podrán registrarse en medidassanitarias.cdmx.gob.mx e imprimir el Código QR para el registro de visitas a lugares públicos, mismo que deberá ser colocado en la entrada.

A partir de esta semana, el Instituto de Verificación de Administración de la Ciudad de México (Invea) realizará operativos para verificar el uso del código.

Instagram; @vibetvmx

Te puede interesar:

Video muestra la importancia de medir la temperatura en la frente



Salir de la versión móvil