La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la noche de este jueves la llegada a México de siete mil unidades de la vacuna china que desarrolla Cansino Biologics, y las cuales comenzarán sus ensayos clínicos esta semana.
Las siete mil unidades de la vacuna de Cansino Biologics forman parte de los acuerdos que el gobierno mexicano firmó con farmacéuticas como Pfizer-BioNTech y AstraZeneca para realizar estudios clínicos de fase III de sus respectivas vacunas.
Te puede interesar: ¿Cuándo y qué vacunas llegarán a México?
Fue el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer el arribo de las vacunas la noche de este jueves, a través de su cuenta de Twitter.
Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!! pic.twitter.com/grGMp1QBOg
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2020
“Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo con las organizaciones de salud”, declaró Ebrard Casaubón durante la conferencia matutina.
En total, se invertirán 140 millones de dólares para los ensayos clínicos de Fase III de Cansino Biologics, en el que participarán 15 mil voluntarios de diferentes estados de la República Mexicana.
De hecho, esta misma semana se informó que algunas pruebas de la vacuna Cansino Biologics comenzaron a realizarse en voluntarios de Guerrero y Oaxaca.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este viernes 13 iniciarán las pruebas clínicas en la capital con cerca de cinco mil voluntarios y un promedio de 150 vacunas aplicadas al día.
Hoy anunciamos que el ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19 de CanSino inicia este viernes en CDMX bajo la coordinación científica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y la participación de @SSaludCdMx
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 12, 2020
El pasado 15 de octubre se dieron a conocer los acuerdos que firmó México para garantizar el suministro de vacunas contra COVID-19 de farmacéuticas desde finales de 2020 hasta diciembre de 2021, incluidas la de Pfizer y el Gobierno de Rusia (Sputnik V).
De acuerdo con la información que también brindó Marcelo Ebrard en su momento, Cansino Biologics se comprometió a entregar 35 millones de dosis de su vacuna a partir de finales de este año y durante todo el 2021.
También te puede interesar:
70% de la población debe estar inmunizada para acabar pandemia: OMS