Inicio Salud Medidas que aplicarían en CDMX si volvemos a semáforo rojo

Medidas que aplicarían en CDMX si volvemos a semáforo rojo

Las medidas de confinamiento podrían ser más restrictivas en la Ciudad de México debido a que las hospitalizaciones han aumentado, el centro del país podría regresar al semáforo rojo.

Semáforo Rojo
Foto: Pixabay

Los últimos días el reporte de hospitalizaciones no ha sido alentador para la Ciudad de México por lo que es probable que se vuelva a decretar el semáforo rojo por el riesgo a un rebrote de COVID-19 que pueda ser más severo con la población capitalina.

Estos son algunas de las medidas que se podrían aplicar a las delegaciones y colonias que presentan semáforo rojo, puesto que el repunte de un rebrote parece inminente, ya que hasta el 9 de noviembre, la Ciudad de México reportó 15 mil 656 muertes por COVID-19, así como un acumulado de 170 mil 996 casos desde el inicio de la epidemia, de los cuales 11 mil 220 son casos activos.

También reportó un 42% de ocupación hospitalaria; 2,203 camas generales ocupadas, y 753 más con ventilador. El porcentaje de positividad, confirmación de COVID-19 en casos sospechosos, es del 25%, mientras que se han realizado 432 mil 470 pruebas en la última semana.

El Semáforo de riesgo epidemiológico, según información de la Secretaría de Salud para transitar hacia una nueva normalidad, se debe llevar a cabo este sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Te puede interesar:

Conciertos tienen bajo riesgo de contagio si se siguen las medidas sanitarias: estudio



Salir de la versión móvil