Inicio Salud ¿Cómo preparar gel antibacterial casero?

¿Cómo preparar gel antibacterial casero?

Que no te preocupe el desabasto de gel antibacterial, en esta época de pandemia esta son algunas de las recetas que puedes seguir para hacer tu propio desinfectante según la OMS.

Gel antibacterial
Foto: Pixabay.

No te preocupes si con la actual pandemia te encuentras con la situación de que el gel antibacterial se agotó, contra la escasez, te compartimos la receta dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)para hacer un gel desinfectante en casa, utilizando únicamente 4 ingredientes y sin báscula. Además, estos ingredientes los encuentras en cualquier farmacia o supermercado sin problema.

Y es que la demanda de gel antibacterial muy probablemente seguirá creciendo ya que el panorama de la pandemia mundial no es alentador mientras no haya acceso a una vacuna segura.

TE PUEDE INTERESAR: Medidas que aplicarían en CDMX si volvemos a semáforo rojo

Ingredientes:

– 250 ml. de alcohol de 96 grados (es un bote chico, equivale a un vaso).
– ½ cucharada o 30 ml. de agua oxigenada.

Los siguientes ingredientes sirven para diluir un poco el alcohol y que no se resequen mucho las manos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presentan purificador de aire portátil para combatir COVID-19

– 2 cucharadas de agua. Hay que hervirla por 3 minutos y luego dejarla templar.
– 5 ml. o ½ cucharadita de glicerina líquida (la encuentras en farmacias en tarros grandes o en tiendas de repostería en porciones más pequeñas. En el peor de los casos puedes usar una crema hidratante que contenga glicerina).

Procedimiento:

Se pone el tarro entero de alcohol en un recipiente. Agregar el agua oxigenada y, una vez que el agua esté templada, se agrega junto con la glicerina a la mezcla. Revolver todo muy bien. Una vez listo, se vacía en un recipiente pequeño, se cierra y queda listo para usarse.

Si optas por comprar gel antibacterial, no olvides verificar que cumpla con los requerimientos mínimos que establecen las autoridades regulatorias de México.



Salir de la versión móvil