Inicio Salud Brasil debe dejar de ser un país de maricas: Jair Bolsonaro sobre...

Brasil debe dejar de ser un país de maricas: Jair Bolsonaro sobre la pandemia

El mandatario brasileño dijo que la pandemia ha sido sobredimensionada.

Brasil debe dejar de ser un país de maricas: Jair Bolsonaro sobre la pandemia
EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la pandemia de COVID-19 se sobredimensiona y que los brasileños deben dejar de ser “maricas” por el número de muertes y contagios que se reportan en dicho país.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro se dan cuando Brasil sigue siendo uno de los países americanos más afectados por la pandemia de COVID-19, con más de 163 mil muertos y 5.6 millones de casos confirmados, sin que hasta el momento se reporte algún descenso en la curva.

“Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron. No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas”, declaró Jair Bolsonaro, de acuerdo con EFE.

El presidente brasileño también celebró que se hayan suspendido las pruebas de la vacuna de China (Sinovac), luego de que uno de los voluntarios de los ensayos clínicos murió por razones que aún no se aclaran.

Al respecto, Jair Bolsonaro declaró que “el pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie” y que la vacuna que financia el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, no será adquirida por su gobierno.

Reanudan ensayos

Para mala suerte del presidente de Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció este miércoles la reanudación de las pruebas y ensayos clínicos de la vacuna de China tras recibir nuevos datos “técnicos” del Instituto Batantan, responsable de los experimentos en dicho país.

“La suspensión y la retomada de los estudios clínicos son eventos comunes en una pesquisa clínica y todos los estudios destinados al registro de medicamentos que están autorizados en el país se evalúan previamente con el objetivo de preservar la seguridad de todos los voluntarios del estudio”, se informó en un comunicado.

La polémica inició luego de que el medio El Mundo diera a conocer que el deceso del voluntario fue un suicidio, por lo que no tendría nada que ver con los ensayos clínicos. Sin embargo, de manera oficial, esta información ha sido negada, aunque tampoco se precisó qué pasó con el voluntario.

Con información de EFE

Te puede interesar:

¿Cuál es la eficacia de Sputnik V, la polémica vacuna de Rusia?



Salir de la versión móvil