COVID-19 también daña los testículos, sugiere estudio

Otro trabajo que sugiere que el SARS-CoV 2 afecta los órganos sexuales masculinos.

536
COVID-19 también daña los testículos, sugiere estudio
Pixabay

El COVID-19 no sólo dañaría severamente los pulmones y el hígado de la persona infectada, sino que también podría afectar el tejido de los testículos, señala un reciente estudio realizado por la Universidad de Miami.

De acuerdo con el trabajo realizado por la Escuela de Medicina de Miller, el COVID-19 también invade de forma directa el tejido de los testículos, sin que importe si el paciente tuvo síntomas graves o son asintomáticos.

Los investigadores practicaron seis biopsias a hombres que murieron de COVID-19 y de uno que ya se recuperó de la enfermedad. Todos mostraron presencia del virus en los testículos, lo que fue calificado como un hallazgo “novedoso, notable y ciertamente digno de una mayor exploración”.

Relación entre COVID-19 y testículos
Twitter: @ranjithramamd

“Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”, declaró Ranjith Ramasamy, autor principal del estudio.

En otras tres muestras, los investigadores también hallaron muestras de una “función deficiente de los espermatozoides”, lo que vendría a comprobar otros trabajos que indagan la relación entre la producción de testosterona, espermatozoides y el COVID-19.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de COVID-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”, precisó Ramasamy.

La Universidad de Mersin en Turquía también realiza estudios para encontrar una relación entre el COVID-19 y la pérdida del deseo sexual en hombres provocado por una reducción en la producción de testosterona, y la cual podría ser un síntoma más del SARS-CoV 2.

El trabajo –también en progreso- analizó a varios pacientes de COVID-19 y determinó que el 51% tenía una producción deficiente de testosterona. La cantidad disminuye entre más graves sean los síntomas.

Con información de EFE

Te puede interesar:

El amor, la mejor defensa contra la COVID-19: UNAM