Brasil suspende ensayos clínicos de vacuna china

La vacuna china contra la COVID-19 cesó su proceso de producción en Brasil puesto que se detectaron consecuencias graves en su aplicación alertaron autoridades.

290
Vacuna Brasil
Foto: Pixabay.

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dio aviso de la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna china contra la COVID-19, de la que estaba en proceso de experimentación la empresa biofarmacéutica china llamada Sinovac, debido a un “efecto adverso grave” que se registró el pasado 29 de octubre.

La empresa Anvisa no proporcionó más detalles sobre el incidente, como el lugar en donde tuvo lugar el percance, ya que en Brasil también se llevan a cabo pruebas de esta vacuna, luego de que levantara alerta la notificación semanas después de lo ocurrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afecta la obesidad el riesgo de contagio de COVID-19?

La noticia se da horas después de que João Doria, gobernador de São Paulo informara sobre el inicio de la construcción de una planta para producir 100 millones de dosis de la vacuna china, la cual se proyectaba estaría lista para septiembre del próximo año.

Doria sostuvo que el primer lote, de 120,000 dosis, llegará el 20 de noviembre y que el centro biomédico Butantan del estado recibirá un total de seis millones de dosis para fin de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS da visto bueno a vacuna de Pfizer

El complejo de manufacturas costará 142 millones de reales (26.5 millones de dólares), que serán donados por compañías privadas.

Este lunes, Brasil registró 231 nuevas muertes por COVID-19, acumulando un total de 162 mil 628 fallecimientos, según datos del Ministerio de Salud.

Según el ministerio, 10 mil 917 nuevas infecciones fueron reportadas este 9 de noviembre, lo que se traduce en un total de cinco millones 675 mil 032 casos de coronavirus.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos. Además es el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.